Acompañarán a AMLO ocho funcionarios en su visita a EU
Acompañarán a AMLO ocho funcionarios en su visita a EU. Foto: Forbes

La comitiva que acompañará al presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita oficial a Estados Unidos está conformada por ocho funcionarios, entre los cuales figuran el canciller Marcelo Ebrard Casaubon y la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colón.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que también formará parte la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena Coqui, así como el director general para América del Norte y el jefe de cancillería, Roberto Velasco Álvarez y Alfredo Miranda Ortíz, respectivamente.

Así mismo, se anunció la integración del agregado de la Secretaría de Economía en la Embajada de México en Washington, Gerardo Lameda Díaz Pérez, del jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza y del jefe de la Ayudantía del Presidente, Daniel Asaf Manjarrez.

López Obrador viajará la tarde de este martes, en línea comercial, a Washington, donde se prevé que llegue por la noche para su reunión con el presidente Donald Trump, la tarde del miércoles, donde ambos mandatarios sostendrá una primera reunión, privada.

Finalmente, se agendó una cena para concluir con la visita en la que participarán empresarios de ambos países, mientras que la cancillería previó que el morenista regrese a México el jueves a temprana hora.

Editado por David Celestino

incendios forestales