Antorcha fomenta arte en colonia de Izúcar de Matamoros
Antorcha fomenta arte en colonia de Izúcar de Matamoros. Foto: Especial
Antorcha fomenta arte en colonia de Izúcar de Matamoros
Antorcha fomenta arte en colonia de Izúcar de Matamoros. Foto: Especial

El Movimiento Antorchista fomenta el arte en la Unidad Educativa Tlacaélel (UET), de la Colonia Antorcha Popular 1, en Izúcar de Matamoros, donde se imparte educación en los niveles de preescolar, primaria, secundaria y Bachillerato General, con un enfoque integral.

Así lo afirmó Imelda Villanueva Gómez, directora del Bachillerato de esa Unidad Educativa, quien también señaló también que “el arte es un arma transformadora del hombre, de su conciencia, de su sensibilidad y de su voluntad, haciéndolo un hombre mejor”.

Los docentes y el personal de apoyo de la UET no solamente atienden las actividades académicas, también impulsan la práctica de la danza, la poesía, la oratoria, la pintura y la música.

Ante la opinión de que solamente se debe realizar el trabajo académico con los alumnos, es importante destacar que las actividades artísticas desarrollan muchas habilidades en los estudiantes, “forjándose una personalidad más noble, más creativa, más enérgica, más disciplinada, en pocas palabras, más potente”.

Por esa razón, Villanueva Gómez afirmó que “nuestros alumnos obtienen logros que les permiten descubrir los talentos que como seres humanos todos poseemos”.

Invitó a que los estudiantes se decidan a inscribirse en las escuelas de la Unidad Educativa Tlacaélel.

incendios forestales