Puebla cierra la semana con mil 858 contagios de Covid-19 y 355 defunciones
Puebla, con 479 nuevos casos de Covid y 118 decesos: SS federal. Foto: EsImagen
Puebla cierra la semana con mil 858 contagios de Covid-19 y 355 defunciones
Puebla suma 4 decesos de menores por Covid; casos se duplican en una semana. Foto: EsImagen

En una semana se duplicó en Puebla la cifra de menores que han fallecido a causa del Covid-19, ya que, de dos pasó a cuatro, mientras que el de contagios aumentó en 28.9 por ciento, pues de 187 subió a 241, es decir se dieron 54 casos más.

Esto de acuerdo con el registro que lleva el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) con corte al 4 de julio, mismo en el que se detalla que los decesos han sido de personas con edades de entre 1 y 15 años.

En el documento se informó que el más chico fue un niño de un año de edad, del municipio de Soltepec, que tenía como enfermedad adicional neumonía y fue atendido en la Secretaría de Salud (SSA); seguido de una menor de 3 años, originaria de Huehuetlan El Chico, que igual tenía neumonía y estaba hospitalizada en la SSA.

Otra de los decesos fue de una niña de 11 años de edad, que era de la capital poblana, que tenía como padecimientos obesidad, diabetes y neumonía y también fue internada en la SSA y la última de ellas igual fue una poblana de 15 años, del municipio de San Andrés Cholula y estaba siendo atendida en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Asimismo, el informe señala que incrementaron los casos positivos de Covid-19en la entidad, ya que ahora se reportan 241, mientras que en el registro del pasado 28 de junio se habían registrado 187, con lo que el estado se ubica en el sexto lugar nacional.

En lo que respecta a los casos sospechosos, el Sipinna reportó que se tienen 172, a comparación de los 167 que había el domingo pasado, es decir, en siete días se agregaron cinco personas que están siendo vigiladas.

Es necesario mencionar que Puebla cerró el viernes pasado con un total de 10 mil 725 acumulados de Covid-19 en lo que va de la pandemia, mientras que las defunciones llegaron a mil 512, además de que la zona centro se encuentra en alerta máxima con una curva ascendente.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...