Suman 21 muertes maternas en Puebla; el 47% en instituciones del gobierno
Suman 21 muertes maternas en Puebla; el 47% en instituciones del gobierno. Foto: EFE
Suman 21 muertes maternas en Puebla; el 47% en instituciones del gobierno
Puebla reporta 52 embarazadas contagiadas de Covid-19; dos murieron. Foto: EFE

En Puebla, 52 mujeres embarazadas o en puerperio (dio a luz) han dado positivo a Covid-19, de las cuales el 42 por ciento, que corresponde a 22, han requerido hospitalización, mientras que el número de contagios acumulados en menores de edad asciende a 187.

Lo anterior de acuerdo con la última actualización del “Informe Epidemiológico Semanal de Embarazadas y Puerperias, ante sospecha de Covid-19”, de la Secretaría de Salud (SS) federal, con corte al 22 de junio, en el que se indicó que con estas cifras la entidad poblana se ubica en el séptimo lugar con más casos.

En el documento, se precisó que de las 22 mujeres que fueron internadas, 14 se reportaron como graves, es decir 27 por ciento del total de casos reportados.

En tanto, la SS federal reportó dos decesos de este sector poblacional, lo que se traduce en una Razón de Mortalidad Materna (RMM) del 3.7 por ciento.

Respecto a los casos sospechosos, se informó que son entre 99 y 149 casos, mismos que están siendo vigilados para confirmar o descartar algún contagio.

Se han contagiado 187 menores en Puebla

En el caso de menores de edad, el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) registró 187 menores de edad con Covid-19, con lo que el estado se ubica en el sexto lugar nacional.

En lo que se refiere a los sospechosos, se dio a conocer que la entidad acumula 167 casos que están siendo vigilados por las autoridades sanitarias, además de dos defunciones a causa del virus.

Sobre los decesos, es necesario mencionar que la Secretaría de Salud (SS) estatal dio a conocer la semana pasada una fue una menor de 3 años originaria de Huehuetlán El Chico, aunque era originaria de Puebla, falleció en Morelos, mientras que el otro caso es una niña de 11 años que pereció en el Hospital General de San Andrés Cholula.

Por su parte, la página sobre coronavirus, de la SS federal, señaló que, con corte al 28 de junio, se contabilizaron 123 menores que dieron positivo al virus, aunque esta cifra corresponde al rango de 1 a 14 años, ya que maneja otro rubro de los 15 a los 19 años en el que tiene registrados a 150 personas con Covid-19.

Cabe mencionar que, según el reporte técnico la misma dependencia, el 22 de junio sumaron 7 mil 870 contagios acumulados de Covid-19, por lo que las 52 embarazas representaron 0.66 por ciento y los menores de edad, 2.3 por ciento.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *