Banner Programa
Ayuntamiento de Puebla registra 162 mdp de recursos sin gastar
Ayuntamiento de Puebla registra 162 mdp de recursos sin gastar. Foto: EsImagen
Ayuntamiento de Puebla registra 162 mdp de recursos sin gastar
Ayuntamiento de Puebla aún no entrega apoyos a artesanos de CH: G5. Foto: EsImagen

El ayuntamiento de Puebla aún no ha entregado los 3 mil 500 pesos que tenía destinados para artesanos y comerciantes del Centro Histórico, recursos provenientes de las compensaciones anuales de los 22 regidores, luego de que algunos interpusieron amparos contra la “donación”.

En rueda de prensa virtual, el regidor Edson Armando Cortés Contreras, comentó que a la fecha no han sido entregados estos apoyos a los mil 500 comerciantes contemplados, mientras que aún no se define el monto que cada uno deberá aportar.

Resaltó que se debe a que los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), decidieron ampararse para no donar sus compensaciones anuales, recurso del que se pretendía la donación.

Y es que hasta la fecha, sus homólogos del Movimiento de Regeneración Nacional(Morena) habían informado que cada regidor estaría obligado a dar 240 mil pesos de la partida ya mencionada, con el objetivo de reunir 5 millones 280 mil pesos, para dar 3 mil 500 pesos a cada artesano.

Por su parte, la regidora María Rosa Márquez Cabrera aseveró que el G5 está dispuesto a destinar sus salarios a los sectores más vulnerables, siempre y cuando el proceso sea transparente, pues ha habido “opacidad” del ayuntamiento en el manejo de los recursos.

En tanto, José Luis González Acosta mencionó que como consecuencia a la política de austeridad, la Comuna ha generado un ahorro de 40 millones de pesos durante este año, los cuales, aseguró, pueden ser destinados a apoyos económicos que, junto a la donación de las compensaciones, pueden generar mayor impacto; no obstante, subrayó que hasta el momento la Tesorería no ha dado información sobre dicho monto, pese a que ya fue solicitada.

Por otra parte, la presidenta de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura, María Teresa Ornelas Guerrero, pidió a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, que entreguen más apoyos a los artistas poblanos de todas las disciplinas, pues no solo los urbanos han sufrido por la de actividades.

Asimismo, mencionó que no ha habido un acercamiento con el nuevo director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imacp), Ismael Oviedo Aguilar, mientras que no han recibido información sobre el motivo por el que Miguel Ángel Andrade Torres abandonó el timón, por lo que exigió una explicación.

incendios forestales