Ismael Oviedo sustituye a Miguel Ángel Andrade al frente de Imacp
Ismael Oviedo sustituye a Miguel Ángel Andrade al frente de Imacp. Foto: Especial
Ismael Oviedo sustituye a Miguel Ángel Andrade al frente de Imacp
Ismael Oviedo sustituye a Miguel Ángel Andrade al frente de Imacp. Foto: Especial

El escritor Ismael Oviedo Aguilar tomó protesta como nuevo director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imacp), en sustitución de Miguel Ángel Andrade Torres; suman así 10 bajas de funcionarios en el ayuntamiento de Puebla tras un año y ocho meses de que inició su gestión.

La última aparición pública de Andrade Torres sucedió el pasado 22 de junio, durante la reinauguración virtual del Teatro de la Ciudad, el cual resultó con daños estructurales por el sismo de 2017.

De acuerdo con un comunicado de la Comuna de Puebla, Gerardo Oviedo es autor de novelas, ensayos literarios, crónicas periodísticas, crítica política, conductor de radio y gestor cultural.

“Ha sido ganador de diversos premios y becas, autor de novelas como Espejero, 1999, Bajo el peso de nuestro propio fuero, 2006, Toda la rabia del mundo, 2010, entre otras”, expuso en un comunicado.

Aseguró que el nuevo funcionario “mantendrá el enfoque del arte y la cultura descentralizados, como herramientas para resarcir el tejido social y a favor de la dignificación del trabajo artístico”.

Reconoció la labor de Andrade Torres, también escritor, aunque se reservó los motivos de su salida.

El pasado 31 de marzo, Enrique Glockner Corte rindió protesta como secretario de Bienestar municipal tras la salida de Marcela Ibarra Mateos.

incendios forestales