CFE habilitará pagos diferidos para deudores en Puebla por pandemia
CFE habilitará pagos diferidos para deudores en Puebla por pandemia. Foto: José Castañares / EsImagen
CFE habilitará pagos diferidos para deudores en Puebla por pandemia
CFE habilitará pagos diferidos para deudores en Puebla por pandemia. Foto: José Castañares / EsImagen

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) establecerá pagos diferidos en Puebla para los deudores de luz que no hayan podido pagar por la contingencia del Covid-19, a fin de que no se les corte el servicio, pero que tampoco se les condone el monto de sus recibos.

Así lo señaló, durante la rueda de prensa de este jueves, el secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, quien agregó que lo anterior se acordó en la última reunión que tuvo con José Martín Mendoza Hernández, director general de Suministro Básico de la CFE.

El funcionario estatal comentó que esta acción se suma al compromiso que hizo CFE de no generar cortes durante la pandemia ni de aumentar las tarifas por el consumo de energía eléctrica, ya que durante el confinamiento es mayor, principalmente con los sectores populares

Detalló que este acuerdo igual se contempla que no haya cortes en los sistemas de agua potable, ya que en esta emergencia sanitaria mantener la higiene es una de las medidas para evitar la transmisión del virus.

“Se quedó el compromiso de estar atendiendo cualquier situación para que no hubiera cortes por adeudos domiciliaros y en función de no generar una condonación de los mismos, pero si la disposición de generar los programas de pago para que la gente no pierda este servicio en estos tiempos de contingencia”, pronunció.

Es necesario mencionar que, a principios de junio, Méndez Márquez dio a conocer que la CFE tenía 320 quejas de poblanos por altos cobros de luz, a las cuales se les daría seguimiento para resolverlas, a la par de que se tomarían medidas para garantizar el suministro, toda vez que en el estado hay 2.3 millones de clientes.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...