14.4 C
Puebla
miércoles, agosto 5, 2020
1er año de la cuarta transformación en Puebla

Pedro, docente por 30 años, ocupa tiempo de pandemia en ensayar sus canciones

También te puede interesar

En Puebla, asaltantes matan a maestro indígena; SNTE exige justicia

El maestro Willebaldo Fajardo Hilario fue asaltado cuando se dirigía a Puebla capital, junto a Saraí Santiago Rodríguez, directora de Educación Indígena en el...

Puebla encabeza lista de religiosos fallecidos por Covid-19

Con siete presbíteros y una sor fallecidos por complicaciones asociadas al Covid-19, Puebla está a la cabeza de religiosos muertos en el país, reportó...

Fabiana Briseño, nueva delegada especial de la CIT en Puebla

Fabiana Briseño Suárez, exsecretaria de Turismo, fue nombrada delegada especial de Puebla por la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) ante el panorama de desaceleración...

Sin regreso a aulas, escuelas privadas exigen cuota para insumos, acusan

Padres de familia acusaron que escuelas privadas de la ciudad de Puebla ya exigen cuotas de manera "injustificada" para insumos de limpieza y material...
Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
Pacto comunitario uso de cubrebocas

Repasando canciones escritas y con rutina distinta, vive Pedro el confinamiento
Repasando canciones escritas y con rutina distinta, vive Pedro el confinamiento. Foto: Especial

Tratar de hacerse llevaderas las cosas difíciles, cambiar un poco la rutina diaria que tenía, pero siempre con algo qué hacer para no aburrirse, es como Pedro Palma Sánchez, maestro de matemáticas y cantante, ha vivido el confinamiento por la pandemia del Covid-19.

Aceptando la realidad en Puebla a causa de la crisis sanitaria, aunque siguiendo las indicaciones de las autoridades de salud, es como ha pasado todo este tiempo desde que el gobierno estatal emitió un decreto para que las personas acataran el encierro voluntario.

Así es como describe Pedro este tiempo que ha pasado en casa, pues con más de 30 años como maestro de matemáticas, trabajar desde su domicilio ha generado que la carga de actividades académicas sea menor. Tampoco se ha visto afectado en los ingresos económicos, sumado a que ensaya las canciones que ha escrito, una de ellas sobre la pandemia.

“A la normalidad yo no quiero volver, me dan más tranquilidad la puerta y la pared; tampoco es que el encierro me guste también, sólo es que me da tiempo de contarle a usted, afuera está la hambruna y la necesidad, deambula entre la gente la desigualdad, una mujer de blanco llega de trabajar; unos tipos la increpan, nos va a contagiar”.

En entrevista con Ángulo 7, contó que su rutina inicia entre 5 y 6 de la mañana, levantándose a bañar, leer o escribir un poco, para después ver la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador por si dice algo importante que le llame la atención y después, sentarse a desayunar con su esposa.

Aseveró que le gusta leer el periódico de la Jornada de Oriente, el cual le llega todos los días a la puerta de su casa y, a menos que tenga algo que comprar o que se necesite, es como sale a la tienda, farmacia o establecimiento donde lo vendan.

Hasta hace dos semanas, cuando las clases aún no se daban por terminadas, la rutina era similar, con el agregado que tenía que mandar los ejercicios o tareas para que sus alumnos de secundaria los hicieran, como parte de la nueva modalidad educativa que se implementó ante la pandemia.

“La rutina no ha cambiado para mí de alguna manera, salvo no puede uno ser irresponsable y andar saliendo por salir; en ese sentido me ha afectado, pero en cuestiones de aburrirme o desesperación no hemos llegado a tanto, porque siempre tengo algo qué hacer. En el tema económico tampoco, porque como maestros la SEP nos sigue pagando”, relató.

Repasando canciones escritas y con rutina distinta, vive Pedro el confinamiento

Dedica canción a situación del Covid

- Anuncio -

Estos meses de contingencia, Palma Sánchez también lo ha aprovechado para practicar el canto, otra de sus grandes pasiones, pues todas las canciones que tiene en su repertorio las ha escrito, sumando alrededor de 50 durante los años que lleva como profesor de secundaria.

Una de ellas, la más reciente, tiene aproximadamente dos semanas que la terminó de escribir y grabar, misma que va enfocada en la situación por el Covid-19, ya que aborda el cambio de los hábitos forzados por el encierro a que los ciudadanos se han visto obligados.

“A veces agarro la guitarra y me pongo a cantar alguna de las canciones, escribo canciones, tengo al menos 50, mi rollo es más sobre el contenido social o de protesta, aunque igual hay rancheras, tengo algunas de Puebla, pero igual de otras cosas”, expresó.

Comentó que otras que ha escritos versan sobre los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014; sobre López Obrador, antes de que ganará las elecciones, así como una de Meztli, hija de Rubén Sarabia Sánchez, líder de la organización “28 de Octubre”, aunque esta última aún no ha sido grabada.

Finalizó indicando que, una que otra vez, se presenta a cantar o cuando lo invitan y aunque tiene la intención de grabar un disco, esto será hasta que haya condiciones para ello, pues por el momento está enfocado en seguir las medidas de salud por el Covid-19.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas Noticias

Diputados locales de Morena van a Tepjf para frenar posible expulsión

Luego de que el TEEP ordenó a la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena reponer el proceso de expulsión contra diputados...

Puedes inscribirte en media superior aunque debas materias: SEP

Aunque deban la aprobación de más de tres materias, todos los alumnos de preparatorias, bachilleres y Conalep podrán inscribirse al siguiente ciclo escolar, que...

Puebla, décimo estado con menos incremento de movilidad: SS federal

En la última semana, Puebla fue el décimo estado donde menos incrementó la movilidad, indicó Ricardo Cortés Alcalá, director federal de Promoción de la...

Corte ordena detener a Álvaro Uribe, expresidente de Colombia

La Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó detención domiciliaria contra el senador Álvaro Uribe Vélez, expresidente del país y líder de derecha, quien...

En Puebla, asaltantes matan a maestro indígena; SNTE exige justicia

El maestro Willebaldo Fajardo Hilario fue asaltado cuando se dirigía a Puebla capital, junto a Saraí Santiago Rodríguez, directora de Educación Indígena en el...
- Anuncio -

Noticias relacionadas

- Anuncio -