Pese a Covid, fieles se reúnen y celebran al Señor de Las Maravillas
Pese a Covid, fieles se reúnen y celebran al Señor de Las Maravillas. Foto: EsImagen
Pese a Covid, fieles se reúnen y celebran al Señor de Las Maravillas
Pese a Covid, fieles se reúnen y celebran al Señor de Las Maravillas. Foto: EsImagen

Pese a que los contagios por Covid-19 no han disminuido en la entidad, más de cincuenta feligreses se reunieron al exterior del templo de Santa Mónica, de la capital poblana, para celebrar al Señor de las Maravillas, una de las imágenes más veneradas en Puebla.

Fue alrededor de las 08:00 horas cuando los fieles comenzaron a congregarse a las afueras del recinto, ubicado en la calle 5 de Mayo y la 18 Oriente, del Centro Histórico, mientras que a puerta cerrada se celebraba la misa en honor a la imagen, que fue transmitida de manera virtual.

Con flores, veladoras y globos, algunos asistentes comenzaron a repartir café y pan, en tanto que a las 08:40 un devoto, vestido de Juan Diego, lanzó una paloma blanca al aire, que valió el aplauso de los feligreses, arrancando tras ello la música de mariachi.

Algunos creyentes se detuvieron frente al portal para dar oraciones, poner flores e hincarse, como gesto de agradecimiento al Señor de Las Maravillas, entre el sonido de las guitarras y cantos que corearon los asistentes.

A las 10:00, personal de Protección Civil municipal acudió al área para exhortarlos a retirarse a sus hogares, lo que despertó la molestia de los poblanos, quienes pidieron que se les permitiera tocar la última canción, asegurando que durante el resto del día llegarían más fieles.

“Yo sé que tienes razón, porque estás cumpliendo con tu trabajo. Pero es un día para nosotros los del pueblo”, comentó una señora a uno de los trabajadores.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, señaló que el personal estará monitoreando el templo durante todo el día, para evitar que los devotos se congreguen durante el resto de la tarde.

Entrevistado por este medio, comentó que “ahí vamos a estar todo el tiempo, evitando que la gente esté ahí”; esto, para evitar la propagación de contagios por Covid-19, ya que la entidad registró para este miércoles un total acumulado de diez mil 229 casos positivos, sumando 199 en las últimas 24 horas.

incendios forestales