23.2 C
Puebla
sábado, septiembre 26, 2020
BUSCAMOS CONTIGO

Puebla suma 10 mil 30 casos de Covid-19; dos hospitales, casi al 100%

IMSS despliega a 16 mil 425 trabajadores de salud para atender Covid
Puebla suma 10 mil 30 casos de Covid-19; dos hospitales, casi al 100%. Foto: Especial

Para este martes Puebla llegó a 10 mil 30 casos acumulados de Covid-19, dado que se sumaron 306 en las últimas 24 horas, mientras que la ocupación de camas en los hospitales de Cholula y Traumatología está cercana al 100 por ciento en ambos inmuebles.

En rueda de prensa, el secretario de Salud (SS), José Antonio Martínez García, indicó que de lunes para martes se agregaron 72 decesos, para tener un total de mil 376, aunque resaltó que estos datos no son de un solo día, sino que son rezagados del mes de junio.

Refirió que hasta el momento se han procesado 19 mil 618 muestras en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, mientras que los casos que se mantienen activos son 2 mil 155 en 95 municipios del estado, cifra que representa el 21.5 por ciento del total de contagios registrados.

Al ser cuestionado sobre la capacidad hospitalaria que tiene el sector salud del estado, indicó que los dos principales hospitales que se habilitaron para atender a pacientes contagiados en la zona metropolitana, que son el de Cholula y el de Traumatología y Ortopedia están 97 por ciento y 91 por ciento de ocupación, respectivamente.

Detalló que el nosocomio de Huejotzingo tiene una capacidad disponible del 20 por ciento y en el caso de las otras unidades que se habilitaron en el interior del estado por esta pandemia tienen entre el 15 y 46 por ciento de ocupación, por lo que aún cuentan con margen de maniobra.

A esto se suma los diez Cessas que se están habilitando en la zona metropolitana y que esta misma semana estarán listos con capacidad para 120 personas, además del hospital de Atlixco que se encuentra disponible para una reconversión parcial.

Federación estiman 600 casos diarios

En su intervención el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que de acuerdo con las predicciones que ha hecho la Federación es que Puebla podría alcanzar hasta 600 contagios diarios en dos semanas, por lo que hizo un llamado a la sociedad a confinarse y tomar las medidas de salud para evitar que esto suceda.

“Yo esperó que no se conviertan en una realidad las predicciones del gobierno federal, espero que se dé el entendimiento y la conciencia de que estamos en un momento complejo y sólo será con tres medias, confinamiento, sana distancia para todos y en todas las actividades que estemos desarrollando, así como el uso de cubrebocas”, pronunció.

El mandatario poblano descartó imponer sanciones en contra de la gente que no acate las recomendaciones sanitarias emitidas por la autoridad local, por lo que de nueva cuenta llamó a las familias, empresarios y demás sectores a un pacto comunitario que permita achatar la curva de contagios.

- Anuncio -

Ante esto, señaló que pedirá a la Segob que hable con el edil de San Pedro Cholula, Alberto Arriaga Lila, para que desista de querer imponer sanciones a las personas que no usen el cubrebocas y agregó que tampoco emitirá un nuevo decreto para pedirle a la industria automotriz que no sigan operando, pues ya se tiene uno en el que se estableció que no hay condiciones para ello.

En otro orden de ideas, ante la pregunta de que hay diez personas con Covid-19 en el DIF estatal debido a que no se tomaron las medidas necesarias, el morenista reiteró que debido a que es una transmisión comunitaria esta situación se ha dado en todas las dependencias, incluso en Casa Aguayo, por lo que rechazó que sea porque no se hay cuidados en cada una de las áreas.

Van 339 migrantes fallecidos en EU

Por su parte, el secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, añadió que subió a 339 migrantes poblanos fallecidos en Estados Unidos a causa de Covid-19, cuyos restos podrían empezarse a repatriar en las siguientes dos semanas, pues el Consulado de Nueva York ya emitió una convocatoria para ello.

Finalmente, manifestó que se mantiene la cifra de personas privadas de la libertad con Covid-19, por lo que, de los 173 reos contagiados, 166 están en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa) y el resto hospitalizados, además de 19 que han perdido la vida.

También te puede interesar

Instituto de la Discapacidad afronta problemas de este sector: Segob  

Con la creación del Instituto de la Discapacidad del estado de Puebla, el gobierno ha emprendido acciones para visibilizar y resolver los problemas que...

SSP decomisa 4 toneladas de piratería en “La Cuchilla” con apoyo de GN

En un operativo conjunto con la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) decomisó cuatro toneladas de mercancía pirata e ilegal en el...

Chocan simpatizantes de Pacheco y Juárez por reelección en sindicato

Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Puebla afines al exlíder Israel Pacheco Velázquez chocaron contra simpatizantes de Gonzalo Juárez Méndez, mientras se celebraban las votaciones...

SSP y GN se enfrentan con comerciantes de La Cuchilla durante operativo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y de la Guardia Nacional (GN) se enfrentaron con comerciantes del tianguis de “La Cuchilla”,...
Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

Mayoría de columnas en 7 medios, contra 4T; respetamos libertad: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que su gobierno respeta la libertad de expresión, incluso de quienes “antes negociaban” con este derecho, y...

Puebla pasa a semáforo amarillo de Covid-19 el lunes, confirma SS federal

La Secretaría de Salud (SSA) federal confirmó que, a partir del lunes 28 de septiembre, Puebla pasará a amarillo en el semáforo epidemiológico de...

Tepjf avala cambios del INE a convocatoria para elección en Morena

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) avaló los cambios que, por su orden, hizo el INE a...

Federación condona hipotecas a extrabajadores de Luz y Fuerza

El gobierno federal liberó el Fondo de Vivienda de Luz y Fuerza del Centro, con lo cual condonó las deudas hipotecarias a 4 mil...

Biotecnología no desapareció de reglamento del SNI: Conacyt

Luego de que se difundió que la disciplina de biotecnología desapareció del nuevo reglamento del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), publicado el pasado 21...
- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -