15.6 C
Puebla
miércoles, julio 15, 2020
Pacto comunitario por la salud

Puebla suma 10 mil 30 casos de Covid-19; dos hospitales, casi al 100%

También te puede interesar

Policía Estatal detiene a dos en San Pedro por falsificar documentos

A través de patrullajes cibernéticos, agentes de la Policía Estatal detuvieron a dos presuntos falsificadores de documentos y narcomenudistas en la junta auxiliar de...

Beneficia Comisión de Vivienda a 998 poblanos

Un total de 998 poblanos residentes de seis municipios contarán con la certeza jurídica de sus bienes patrimoniales, informó María Soledad Sevilla Zapata, encargada...

Exigen a Profepa clausurar crematorios por contaminar en Totimehuacán

El diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo, en conjunto con pobladores de San Francisco Totimehuacán, acusaron que hay tres crematorios de desechos de hospital que...

Siguen los contagios de Covid y sube demanda de tanques de oxígeno

Debido a que siguen sin bajar los casos de Covid-19 en Puebla, que suman 14 mil 535, este martes se registraron largas filas de...
Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
1200x300-banner-enfrentando-contingencia

IMSS despliega a 16 mil 425 trabajadores de salud para atender Covid
Puebla suma 10 mil 30 casos de Covid-19; dos hospitales, casi al 100%. Foto: Especial

Para este martes Puebla llegó a 10 mil 30 casos acumulados de Covid-19, dado que se sumaron 306 en las últimas 24 horas, mientras que la ocupación de camas en los hospitales de Cholula y Traumatología está cercana al 100 por ciento en ambos inmuebles.

En rueda de prensa, el secretario de Salud (SS), José Antonio Martínez García, indicó que de lunes para martes se agregaron 72 decesos, para tener un total de mil 376, aunque resaltó que estos datos no son de un solo día, sino que son rezagados del mes de junio.

Refirió que hasta el momento se han procesado 19 mil 618 muestras en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, mientras que los casos que se mantienen activos son 2 mil 155 en 95 municipios del estado, cifra que representa el 21.5 por ciento del total de contagios registrados.

Al ser cuestionado sobre la capacidad hospitalaria que tiene el sector salud del estado, indicó que los dos principales hospitales que se habilitaron para atender a pacientes contagiados en la zona metropolitana, que son el de Cholula y el de Traumatología y Ortopedia están 97 por ciento y 91 por ciento de ocupación, respectivamente.

Detalló que el nosocomio de Huejotzingo tiene una capacidad disponible del 20 por ciento y en el caso de las otras unidades que se habilitaron en el interior del estado por esta pandemia tienen entre el 15 y 46 por ciento de ocupación, por lo que aún cuentan con margen de maniobra.

A esto se suma los diez Cessas que se están habilitando en la zona metropolitana y que esta misma semana estarán listos con capacidad para 120 personas, además del hospital de Atlixco que se encuentra disponible para una reconversión parcial.

Federación estiman 600 casos diarios

En su intervención el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que de acuerdo con las predicciones que ha hecho la Federación es que Puebla podría alcanzar hasta 600 contagios diarios en dos semanas, por lo que hizo un llamado a la sociedad a confinarse y tomar las medidas de salud para evitar que esto suceda.

“Yo esperó que no se conviertan en una realidad las predicciones del gobierno federal, espero que se dé el entendimiento y la conciencia de que estamos en un momento complejo y sólo será con tres medias, confinamiento, sana distancia para todos y en todas las actividades que estemos desarrollando, así como el uso de cubrebocas”, pronunció.

El mandatario poblano descartó imponer sanciones en contra de la gente que no acate las recomendaciones sanitarias emitidas por la autoridad local, por lo que de nueva cuenta llamó a las familias, empresarios y demás sectores a un pacto comunitario que permita achatar la curva de contagios.

Ante esto, señaló que pedirá a la Segob que hable con el edil de San Pedro Cholula, Alberto Arriaga Lila, para que desista de querer imponer sanciones a las personas que no usen el cubrebocas y agregó que tampoco emitirá un nuevo decreto para pedirle a la industria automotriz que no sigan operando, pues ya se tiene uno en el que se estableció que no hay condiciones para ello.

En otro orden de ideas, ante la pregunta de que hay diez personas con Covid-19 en el DIF estatal debido a que no se tomaron las medidas necesarias, el morenista reiteró que debido a que es una transmisión comunitaria esta situación se ha dado en todas las dependencias, incluso en Casa Aguayo, por lo que rechazó que sea porque no se hay cuidados en cada una de las áreas.

Van 339 migrantes fallecidos en EU

Por su parte, el secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, añadió que subió a 339 migrantes poblanos fallecidos en Estados Unidos a causa de Covid-19, cuyos restos podrían empezarse a repatriar en las siguientes dos semanas, pues el Consulado de Nueva York ya emitió una convocatoria para ello.

Finalmente, manifestó que se mantiene la cifra de personas privadas de la libertad con Covid-19, por lo que, de los 173 reos contagiados, 166 están en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa) y el resto hospitalizados, además de 19 que han perdido la vida.

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Anuncio -

Últimas Noticias

El sector restaurantero al borde del precipicio

Puebla es el único estado en el país que no ha permitido la reapertura de los restaurantes, uno de los principales motores de la...

Con inversión de 4 mmdp, Federación va por mejorar caminos rurales

El Programa de Construcción, Modernización y Conservación de Caminos Rurales y Alimentadores, a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), contempla una...

Primer semáforo epidemiológico de julio sigue vigente: López-Gatell

Tras tres días sin actualización por “inconsistencias” de los estados, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud federal, sostuvo que sigue vigente el semáforo epidemiológico...

Presupuestos contra violencia a mujeres serán respetados: Federación

La Secretaría de Gobernación (Segob) reiteró que serán respetados los presupuestos asignados este 2020 a derechos humanos y la atención a las violencias contra...

En una semana, 20% más de recuperados de Covid en Puebla: SS federal

Este martes, la Federación reportó que en Puebla hay 14 mil 691 casos acumulados de Covid-19, de los que 9 mil 172 son personas...
- Anuncio -

Noticias relacionadas

- Anuncio -