Exigen a FGE justicia contra asesina de hombre en motel de Acajete
Exigen a FGE justicia contra asesina de hombre en motel de Acajete. Foto: Daniel Casas / EsImagen
Exigen a FGE justicia contra asesina de hombre en motel de Acajete
Exigen a FGE justicia contra asesina de hombre en motel de Acajete. Foto: Daniel Casas / EsImagen

Familiares de Gonzalo Vázquez Ruiz, quien fue asesinado en Acajete por Dayana “N”, protestaron afuera de la FGE para exigir justicia y que no haya corrupción en la investigación, pues acusaron que la señalada es hija de un escolta del fiscal Gilberto Higuera Bernal.

La mañana de este martes, un grupo de más de más de 20 personas arribaron a la Fiscalía General del Estado (FGE), ubicada sobre el bulevar 5 de Mayo, donde con pancartas exigieron que no haya influyentismos en el caso.

Y es que familiares, amigos y conocidos de Vázquez Ruiz aseguraron que el homicidio no fue en defensa, por lo que demandaron que caiga todo el peso de la ley sobre ella.

Después de un rato, a los afectados se les hizo saber que Higuera Bernal recibiría a un grupo de ellos para atener el caso, donde les informó que será esta tarde cuando un Juez determine si el asesinato fue doloso o en defensa de la señalada.

Por lo anterior, los manifestantes se retiraron de las instalaciones de la FGE para las 11:00 horas.

Se debe recordar que la mañana del pasado domingo, se alertó sobre la ubicación de un cuerpo al interior de una habitación de un motel localizado en la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de la localidad de San Jerónimo Ocotitlán, perteneciente al municipio de Acajate.

Con el sujeto, quien luego fue identificado como Gonzalo, se encontraba Dayana, de 20 años, quien admitió haber apuñalado a su pareja sentimental, de 34 años, pues habría intentado abusar de ella.

Por lo anterior, la joven fue puesta a disposición del Ministerio Público (MP), a pesar de que su padre, quien se identificó como agente ministerial, llegó a la escena del crimen.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *