“El Marro”, con cuentas congeladas y bien ubicado, asegura Durazo
“El Marro”, con cuentas congeladas y bien ubicado, asegura Durazo. Foto: Noticieros televisa
“El Marro”, con cuentas congeladas y bien ubicado, asegura Durazo
Federación investigará liberación de madre y familia del “Marro”: AMLO. Foto: Noticieros televisa

El presidente Andrés Manuel López Obrador atribuyó la liberación de la madre y familiares de “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa Lima, a “ineficiencias” y “corrupción”, por lo que adelantó que la Federación investigará por qué se liberó a los sospechosos.

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario adelantó que a nivel federal existen cargos contra -al menos- la madre de “El Marro” y que habrá una investigación “a fondo” para revisar por que motivó se liberó a estas personas.

Acusó que, en algunos casos, hay corrupción en los procesos donde se deja en libertad a presuntos delincuentes, y que se ocultan arreglos con los jueces quienes argumenten que no se integró bien la averiguación

“Es una forma de ocultar un acuerdo, una transa, para decirlo con claridad. No generalizo, pero sí hay jueces que buscan si hubo alguna falla en la hora de la detención, en los papeles que se presentaron, en cualquier cosa, para dejar en libertad a presuntos delincuentes”, declaró.

López Obrador manifestó que es “atípico” que en Guanajuato, entidad donde una jueza liberó por falta de pruebas a la madre, hermana y prima de José Antonio Yépez Ortiz los presuntos delincuentes, el fiscal sea el mismo desde hace 12 años.

Por lo anterior, el presidente hizo un llamado, “con todo respeto a la autonomía del gobierno de Guanajuato”, a hacer una “renovación” de las autoridades judiciales.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *