Cae presunto integrante del CJNG ligado a asesinato de juez en Colima
Cae presunto integrante del CJNG ligado a asesinato de juez en Colima. Foto: Twitter / @FGRMexico
Cae presunto integrante del CJNG ligado a asesinato de juez en Colima
Cae presunto integrante del CJNG ligado a asesinato de juez en Colima. Foto: Twitter / @FGRMexico

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Jaime Tafolla Ortega, alias “El Alacrán”, presunto integrante del Cártel Nueva Generación (CJNG), a quien se señala por participar en el homicidio del juez federal Uriel Villegas Ortiz y su esposa en Colima.

A través de un breve comunicado, el organismo autónomo informó este domingo que la detención se hizo en coordinación con efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), a fin de cumplimentar una orden de aprehensión emitida por un juez del Sistema Penal Acusatorio del Segundo Partido Judicial de Colima.

También trascendió la detención de Ayard Buenrostro, “El Canelo”, quien junto con “El Alacrán”, habrían cometido secuestro y feminicidio contra Francis Anel Bueno Sánchez, diputada de Morena en dicha entidad, cuyo cadáver fue hallado el pasado 3 de junio.

Respecto al caso del juez, hay que recordar que, el pasado martes 16 de junio, un grupo de sicarios irrumpió en su casa, en la ciudad de Colima, para asesinarlos a él y a su esposa, Verónica Barajas.

Al ataque sobrevivieron sus dos hijas menores de edad y la mujer que realizaba las labores domésticas.

En 2017, Villegas Ortiz obtuvo medidas cautelares por parte del Poder Judicial de la Federación (PJF), pero en 2019 presentó por escrito una renuncia a las mismas.

Fuentes: El Informador, El Financiero

incendios forestales
Etiquetas:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *