Libros de texto logran 15 millones de vista durante Aprende en Casa
Libros de texto logran 15 millones de vista durante Aprende en Casa. Foto: Especial

La Secretaría de Educación Pública (SEP) federal anunció que el catalogó de libros de texto gratuito en línea fue consultado 15 millones 774 mil 15 veces durante el periodo de educación a distancia “Aprende en Casa”, derivado de la contingencia sanitaría por el Covid-19.

En un comunicado, la dependencia federal y la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) refirieron que estas herramientas digitales permitieron a docentes y estudiante continuar con su aprendizaje, además de que es parte de la inclusión del sistema educativo.

Los casi 16 millones de consultas a los libros fueron durante la duración de “Aprende en Casa”, del 20 de abril al 5 de junio, mientras que el portal de Conaliteg registró 359 mil 773 visitas diarias a lo largo del ciclo escolar 20129-2020.

El 73.9 por ciento de los visitantes manifestaron ser mujeres, mientras que el otro 26.1 ciento hombres, asimismo, el dispositivo con el que más se accedió a los libros fue computadora de escritorio, el 53.3 por ciento, seguido de dispositivos móviles, el 31.3 por ciento, en tanto que el 15 por ciento restante fue de tabletas electrónicas.

El Conaliteg resaltó que el día con más visitas fue el 20 de abril, mientras que el libro mas consultado fue el de Geografía de sexto grado, el cual obtuvo 688 mil 85.

Editado por David Celestino

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *