La NASA ofrece 35 mil dólares a quien logre diseñar “retrete lunar”
La NASA ofrece 35 mil dólares a quien logre diseñar “retrete lunar”. Foto: herox.com
La NASA ofrece 35 mil dólares a quien logre diseñar “retrete lunar”
La NASA ofrece 35 mil dólares a quien logre diseñar “retrete lunar”. Foto: herox.com

La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) lanzó un concurso para encontrar a quien pueda diseñar un sistema de sanitario en la próxima estación espacial que se instalará en la luna y ofrece un premio de 35 mil dólares.

Ante la preparación del proyecto Artemis, en el cual enviarán a la primera mujer a la luna y a otro hombre en 2024, la NASA anunció que una de sus principales preocupaciones es como los astronautas realizaran sus necesidades, ya que los dispositivos usados antes quedaron obsoletos, averiados, además de que no fueron diseñados para mujeres.

Por lo anterior, en conjunto con la tecnológica Herox, lanzaron la convocatoria para elegir la mejor idea, el proyecto ganador será presentado a la agencia de aeronáutica para iniciar su desarrollo y pruebas.

El sistema debe considerar la gravedad del espacio y la superficie lunar, que sea lo más higiénico posible que este adaptado a la necesidad de una mujer y un hombre, además de otras especificaciones más estrictas.

La fecha límite para presentar ideas será el 17 de agosto y el ganador serpa dado a conocer el 30 de septiembre, mientras que el concurso está limitado a mayores de edad y puedes consultar todos los detalles dando clic aquí.

Fuente: Xataca

Editado por David Celestino

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *