Entérate de nuevas sanciones por compra-venta de facturas falsas
Entérate de nuevas sanciones por compra-venta de facturas falsas. Foto: TV azteca
Entérate de nuevas sanciones por compra-venta de facturas falsas
SHCP publica lista con 23 nuevas empresas factureras fraudulentas. Foto: TV azteca

Este 25 de junio de 2020, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) una lista con 23 nuevas empresas señaladas por emitir comprobantes donde se simulaban operaciones fiscales inexistentes.

Se señaló que estas empresas no contaban con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes.

Estas empresas se suman a las 43 firmas señaladas por Raquel Buenrostro Sánchez, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), de vender facturas apócrifas por las que se tendría una evasión de 55 mil 125 millones de pesos.

De acuerdo con el SAT, las empresas factureras no solo inventan consumos, también emiten facturas para encubrir o disfrazar gastos y pagos ilícitos, todo ello se trata de un crimen de defraudación fiscal.

3 mil empresas compraron facturas falsas

De acuerdo con un documento al que tuvo acceso el diario nacional Milenio, serían 3 mil 83 firmas las que requirieron los servicios de estas factureras apócrifas durante 2017.

Entre estas empresas destacan el club Atlante, Grupo Bimbo, Grupo Posadas, General Motors, las Secretarías de Salud y de Educación Pública.

También el propio Gobierno de la Ciudad de México, el IMSS, Conagua, la UNAM, la Lotería Nacional y hasta Petróleos Mexicanos (Pemex).

Estas son las 23 empresas que publicaron este día en el DOF:

SHCP publica lista con 23 nuevas empresas factureras fraudulentas

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *