Tras sismo, hay al menos un muerto en Huatulco: AMLO a mexicanos
Tras sismo, hay al menos un muerto en Huatulco: AMLO a mexicanos. Foto: Gobierno de México
Tras sismo, hay al menos un muerto en Huatulco: AMLO a mexicanos
Tras sismo, hay al menos un muerto en Huatulco: AMLO a mexicanos. Foto: Gobierno de México

Debido a sismo de 7.5 grados con epicentro cerca de Crucecita, Oaxaca, el cual también se sintió en Puebla y la Ciudad de México, hay al menos un muerto y un herido en la ciudad costera de Huatulco, a causa de derrumbes; hasta el momento, se descartan daños materiales graves.

Así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador este martes al mediodía, a través del tercero de tres videos publicados en sus redes sociales tras el movimiento telúrico, donde comunica a los mexicanos el parte que le da, en llamada telefónica, David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil.

De acuerdo con la información que recibe el mandatario al momento, no hay registro de daños materiales mayores, sino sólo de derrumbes, cristales rotos, marquesinas caídas y algunas bardas venidas abajo.

También señala que las estaciones estratégicas están en buen estado, entre ellas puertos, aeropuertos, refinerías, hidroeléctricas.

Reporta que, tras el primer sismo, registrado a las 10:33 de la mañana, ha habido 147 réplicas, por lo que recomienda a la población estar al pendiente de las indicaciones que den las autoridades de Protección Civil.

Agrega que la secretaría de Marina le ha informado que va a aumentar el nivel del mar en un metro, lo cual ya se está comunicando a la costa del Pacífico, pero aún sin riesgo de tsunami.

Desde los primeros minutos, el presidente ha compartido en videos sus comunicaciones con León Romero.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *