Necesarios mecanismos de sismos ante pandemia actual: Manzanilla
Dar mayor difusión a campañas de prevención de Covid: Manzanilla. Foto: Especial
Necesarios mecanismos de sismos ante pandemia actual: Manzanilla
Necesarios mecanismos de sismos ante pandemia actual: Manzanilla. Foto: Especial

Tras el sismo de 7.5 grados en Oaxaca, el diputado federal por Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, reiteró su exhorto a establecer mecanismos de seguridad durante temblores, teniendo en cuenta las medidas preventivas por la pandemia de Covid-19.

A través de un comunicado de prensa, recordó que apenas el lunes dio a conocer su punto de acuerdo para exhortar a los gobiernos a tomar cartas en el asunto, pero es necesario volver a hacer puesto que ya se presentó un sismo.

Y es que argumentó que es necesario “tomar medidas para prevenir, preparar y gestionar emergencias naturales, entre las cuales se encuentran las sísmicas, en el contexto del Covid-19”.

Asimismo, exhortó a todos los gobiernos estatales, a que emitan lineamientos y campañas de difusión de las acciones de protección civil ante riesgos naturales, en el marco de la contingencia sanitaria.

Además, pidió al gobierno de Puebla que elabore o, en su caso, actualice un Plan Integral de Atención a Emergencias y Desastres, alineado y complementario a la guía para la prevención, preparación y la gestión de las emergencias en el contexto del Covid-19, a fin de evitar el agravamiento de una emergencia ocasionada por un desastre natural durante la contingencia.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *