Juntos por la Salud da 500 mil kits a médicos que atienden Covid
Juntos por la Salud da 500 mil kits a médicos que atienden Covid. Foto: Gobierno de México
Juntos por la Salud da 500 mil kits a médicos que atienden Covid
Juntos por la Salud da 500 mil kits a médicos que atienden Covid. Foto: Gobierno de México

La Fundación Mexicana de la Salud (Funsalud), anunció que la iniciativa entre el gobierno federal y el sector privado “Juntos por la Salud” ha recabado más de mil 400 millones de pesos para la entrega de 500 mil kits de protección a médicos en 114 hospitales del país.

Durante la conferencia matutina de este martes, Héctor Valle Mesto, titular de Funsalud, refirió que estos apoyos equivalen a cerca de 11 millones de piezas de insumos médicos, mientras que destacó que hasta esta semana se han entregado 2 mil 532 respiradores Covid, de los 3 mil 165 que fueron donados a la fundación.

Por otra parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, indicó que como parte de la estrategia para la fase 3 de la pandemia de Covid-19, se propuso expandir la capacidad hospitalaria, al igual que reconvertir hospitales para atender pacientes de coronavirus.

En este sentido, resaltó que se contrataron y capacitaron a más de 45 mil trabajadores de la salud para para afrontar la pandemia a través de sesiones presenciales o en línea desde el pasado 1 de abril, mientras que del 24 de ese mes hasta este 23 de junio se pasó de 645 hospitales a 890 nosocomios aptos para atender el Covid-19.

Durante la conferencia vespertina del pasado lunes, López-Gatell Ramírez dio a conocer que Puebla alcanzó los 7 mil 870 casos confirmados acumulados de Covid-19, mientras que la disponibilidad de cama para pacientes era del 45 por ciento.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *