CNDH reporta un caso de Covid-19 en cárcel de Puebla
CNDH ubica a Puebla en segundo lugar con reos contagiados de Covid con 358. Foto: Getty images / Archivo
CNDH reporta un caso de Covid-19 en cárcel de Puebla
CNDH registra 15 reos muertos por Covid en Puebla; es tercero con más decesos. Foto: Getty images / Archivo

Datos de la CNDH –actualizados al 22 de junio— señalaron a Puebla como el tercer estado con más prisioneros fallecidos por Covid-19 con 15 muertes; mientras que en reos contagiados la entidad poblana sigue en el primer lugar nacional con 192.

De acuerdo con la información publicada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) son 21 los estados con presos contagiados, de las cuales solo trece entidades reportan reos fallecidos por Covid-19, los primeros tres lugares con más decesos los ocuparon Baja California (33), Estado de México (17) y Puebla (15).

La entidad poblana concentra el 16.6 por ciento de los 90 prisioneros que han perdido la vida en cárceles del país por esta enfermedad.

Puebla supera a Jalisco y CDMX en reos enfermos

Hasta el momento el estado de Puebla figura en primer lugar con mayor número de internos confirmados con el virus pues suma 192, seguido de Jalisco con 101, Ciudad de México con 74, Chihuahua con 58 y Estado de México con 18.

Asimismo, Puebla no registra riñas o motines en sus cárceles relacionados con las medidas de seguridad por la pandemia, la CNDH tampoco tiene la cifra de casos sospechosos a Covid-19 en prisiones poblanas.

La CNDH tiene un total de 567 casos confirmados en cárceles de 21 entidades del país, además de 221 casos sospechosos, 90 muertos y tres riñas en prisiones de Tabasco, Chiapas y el Estado de México.

Cabe mencionar que de acuerdo con información proporcionada por el secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, el gobierno estatal tiene el registro de 176 casos confirmados de presos y 12 reos muertos por Covid-19.

CNDH registra 15 reos muertos por Covid en Puebla; es tercero con más decesos

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *