Becas para Bienestar, fundamentales contra deserción escolar: SEP
Becas para Bienestar, fundamentales contra deserción escolar: SEP. Foto: Especial
Becas para Bienestar, fundamentales contra deserción escolar: SEP
Becas para Bienestar, fundamentales contra deserción escolar: SEP. Foto: Especial

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, destacó que, en el combate a la deserción y el abandono escolar ha resultado fundamental el trabajo realizado por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Lo anterior, este lunes durante su participación en la reunión virtual de la Comisión Ejecutiva para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), donde resaltó que con dichos apoyos se reducen las trayectorias escolares discontinuas e incompletas de niñas, niños y adolescentes,

Refirió que, durante el primer bimestre del año se entregaron las Becas de Educación Básica Bienestar para las Familias, a 5 millones 460 mil becarias y becarios, que representan un poco más de 3.5 millones de familias.

Agregó que derivado de la pandemia por el COVID-19, en el bimestre mayo-junio, se entregó la beca de forma adelantada a 2 millones 665 mil becarias y becarios, quienes cada bimestre reciben mil 600 pesos.

Insistió que en la Nueva Escuela Mexicana se construye una Educación Pública que enseñe a la niñez y juventud a pensar, pero también a sentir, es decir, educar mente y corazón. Por lo que, al fomentar la sana distancia, no se fomentará el miedo al otro, sino que se sembrará una actitud basada en Yo Cuido del Otro.

Por ello, señaló el titular de la SEP, en el protocolo de regreso a clases en la nueva normalidad, se usará cubrebocas, con lo que “nos vamos a estar protegiendo todos”, y enfatizó que las escuelas no regresarán a sus actividades hasta que la autoridad en salud indique que el semáforo epidemiológico está en verde.

Aseguró que la Nueva Escuela Mexicana busca también la inclusión y la equidad, lo que hay que tener muy presente cuando se regrese a clases, porque es parte de la salud de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

En el encuentro participaron las Secretarías de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, respectivamente, y representantes de los gobiernos de Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán, entre otros.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *