Rescatan en CDMX a secuestrado en Forjadores y Periférico de Puebla
Mensajes sobre levantones de mujeres serían falsos: Eduardo Rivera. Foto: Especial
Rescatan en CDMX a secuestrado en Forjadores y Periférico de Puebla
Liberan a general de la Sedena secuestrado en carretera a Izúcar. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que Guillermo Lira Hernández, general brigadier de la Secretaría de la Defensa (Sedena), quien fue secuestrado el sábado en la carretera Cuautla-Izúcar de Matamoros, ya fue liberado.

En rueda de prensa, el mandatario poblano agregó que sucedió “minutos antes” de que comenzara su evento, aunque no abundo en más detalles.

Según reportes, la tarde del sábado el general salió del Heroico Colegio Militar a bordo de un automóvil Audi A3 blanco, luego, se perdió todo contacto con el elemento a la altura del municipio mencionado, mientras circulaba en la carretera Cuautla-Izúcar de Matamoros.

Extraoficialmente, se dijo que la esposa del militar, quien denunció su desaparición en el municipio de Tepexco, habría recibido una demanda de dinero por supuestos plagiarios, además de que el vehículo donde viajaba fue hallado abandonado a un costado de carretera con daños físicos.

José Guillermo, general brigadier, se desempeña como ayudante general del Heroico Colegio Militar, por lo que entre las líneas de investigación se sugiere un robo, que se complicó cuando los delincuentes descubrieron que se trataba de un militar, o un delito por parte del crimen organizado.

La Fiscalía General del Estado (FGE), junto a autoridades de Puebla y municipios aledaños a Tepexco, en los limites entre la entidad poblana y Morelos, continúan las indagatorias sobre el paradero del militar.

Editado por David Celestino

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *