Banner Programa
Fiscalía de Género cuando inicie deberá tener mapeo de feminicidios: Lara
Fiscalía de Género cuando inicie deberá tener mapeo de feminicidios: Lara. Foto: EsImagen
Fiscalía de Género cuando inicie deberá tener mapeo de feminicidios: Lara
Feminicidios en Puebla aumentan 12%; FGE registra 28 hasta mayo. Foto: EsImagen

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla indicó que de enero a mayo hubo 28 feminicidios en la entidad, es decir 12 por ciento más que los que registró en el mismo periodo de 2019 (25 casos), además las autoridades documentaron 26 casos menos que la organización Odesyr (54).

Para mayo, el 21.4 por ciento (seis) de los feminicidios se perpetraron con arma de fuego, el mismo porcentaje se consumó con el usos de armas punzocortantes (seis casos más) y en el 57.1 por ciento (16 hechos) se utilizó otro elemento para el asesinato, según los datos de la FGE.

En lo que va del año, febrero y enero han sido los meses con más feminicidios con diez y siete casos, respectivamente, luego marzo con cinco y abril y mayo, cada uno con tres.

En este tenor, de acuerdo con el conteo del Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr) hasta mayo de 2020 hubo 54 presuntos feminicidios en Puebla, por lo que la diferencia con los datos de la FGE es de 26 víctimas.

Los casos registrados por el Odesyr se presentaron en los municipios de Puebla, Tecamachalco, Zacatlán, Chietla, Coronango, Huejotzingo, San Andrés Cholula, Atlixco, Cuautlancingo, Huauchinango, Huehuetla, Soltepec, Jalpan, Tulcingo, Zihuateutla, Tecali, San Salvador Huixcolotla, Ahuazotepec, San Pedro Cholula, Palmar de Bravo, Chiconcuautla, Vicente Guerrero y Chiautla de Tapia.

Cabe mencionar que el Observatorio Ciudadano Laboral señaló que hasta el momento la Alerta de Violencia de Género implementada en la entidad hace más de un año en 50 municipios de la entidad “no ha funcionado”, pues hay un incremento de feminicidios en el estado, por lo que exhortó a las autoridades a trabajar para que estos delitos no queden en la impunidad.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *