Confirma Audi reapertura el 15 de junio con 30% de personal
Confirma Audi reapertura el 15 de junio con 30% de personal. Foto: Especial
Confirma Audi reapertura el 15 de junio con 30% de personal
VW comienzan regreso el 16 de junio; Audi lo pospone. Foto: Especial

La armadora Volkswagen comenzará el regreso a sus planta en Puebla a partir del 16 de junio, pese al decreto del viernes donde el gobierno estatal reiteró que no hay condiciones para reactivar la industria automotriz; en tanto, Audi lo pospuso hasta nuevo aviso, lo cual informaron a su personal.

De acuerdo con trabajadores de Audi, cuya planta ubicada en San José Chiapa, recibieron un comunicado donde la empresa le da la bienvenida a partir del “próximo lunes 15 de junio” y les asegura que aplicará medidas sanitarias para mantenerlos protegidos.

El documento detalla que “el regreso a nuestras actividades laborales” se realizará “de forma gradual y únicamente con el 30 por ciento de nuestros colaboradores”.

No obstante, este domingo el Sindicato de Audi comunicó a los agremiados, a través de una circular que también se publicó en redes sociales, que el regreso programado para el lunes queda pospuesto hasta nuevo aviso.

Audi México reportó tener más de 5 mil 200 colaboradores que trabajan en su planta de San José Chiapa, donde la producción anual es 150 mil unidades del modelo Audi Q5.

VW trabajará de forma reducida en primer turno

Por su parte, a través de un comunicado comunicado de prensa, Volkswagen de México dio a conocer que este domingo convino con el sindicato el regreso a la planta “a partir del martes 16 de junio en el primer turno”.

La compañía alemana afirmó que coincide con el gobierno estatal en que “iniciar de una forma total con la producción en la industria automotriz en el estado de Puebla sería un acto irresponsable”.

Por ello, señala que decidió seguir “trabajando de forma reducida para capacitación, acciones de preparación y llenado de procesos productivos en los siguientes días para que el personal pueda contar con todos los conocimientos y herramientas necesarios para poder llevar sus labores con las mejores condiciones posibles que nos permitan mitigar al máximo el riesgo de contagio”.

Añadió que “la interacción con las áreas y equipos de trabajo requieren también una capacitación que construya la adopción de hábitos que no teníamos antes del inicio de la pandemia y en consecuencia requerimos convocar de manera responsable y reducida a nuestro equipo”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *