Canaco llama a socios seguir cerrado hasta el 15 de junio por pandemia
Canaco llama a socios seguir cerrado hasta el 15 de junio por pandemia. Foto: Facebook / CanacoPuebla
Canaco llama a socios seguir cerrado hasta el 15 de junio por pandemia
Canaco llama a socios seguir cerrados hasta el 15 de junio por pandemia. Foto: Facebook / CanacoPuebla

A 70 días del cierre de empresas por la alerta sanitaria de Covid-19, que ha generado una crisis económica, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) exhortó a sus más de 7 mil 600 socios que hagan “un último esfuerzo” de permanecer cerrados, al menos hasta el 15 de junio.

A través de un video, el presidente de ese organismo, Marco Antonio Prósperi Calderón, expuso que 80 por ciento de las empresas en Puebla permanecen cerradas; sin embargo 35 por ciento de éstas, que son micro y pequeños negocios, no podrían volver a la actividad después de la crisis económica al registrar una caída total de sus ingresos por más de dos meses y muchos apenas obtenían poco para subsistir.

Refirió que han acatado las disposiciones de la autoridad, sin dejar de estar preocupados por el alza de contagios y defunciones que se han presentado en el estado; sin embargo no pueden dejar de ver la pérdida de empleos generada por esta pandemia que, con base en datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son 23 mil y, ello coloca al estado en sexto lugar.

“Sabemos que nos encontramos en el peor periodo de contagios, por ello nos dirigimos a los empresarios del sector comercio, servicios y turismo, cuya actividad es catalogada como no esencial para hacer un último esfuerzo por permanecer cerrados, al menos hasta el 15 de junio, en que se espera que la curva de contagios comience a descender”, señaló Prósperi Calderón.

Dijo que cuando retomen actividades habrán de cumplir con los protocolos sanitarios en los centros de trabajo del sector para reducir los contagios y defunciones.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *