Mujer de 65 años vence Covid-19 con transfusión de plasma en IMSS
Mujer de 65 años vence Covid-19 con transfusión de plasma en IMSS. Foto: Instituto Mexicano del Seguro Social
Mujer de 65 años vence Covid-19 con transfusión de plasma en IMSS
Pacientes que vencen al Covid podrían desarrollar deterioro pulmonar. Foto: IMSS

Erick Folch, director de Intervencionismo Pulmonar del Massachusetts General Hospital en Estados Unidos, indicó que un porcentaje de los pacientes que vencen al Covid-19 podría tener un deterioro en la función pulmonar al menos durante seis meses después de su recuperación.

El experto señaló “No tenemos el tiempo todavía para saber cuáles van a ser las consecuencias a largo plazo en la función pulmonar causadas por el Covid-19”.

“Pero si sacamos la información de lo que llamamos Ares, que es el síndrome de falla respiratoria asociado al Coronavirus, creemos que hay un porcentaje de pacientes que van a tener un deterioro de su función pulmonar que progresivamente va a mejorar en los siguientes seis meses”, explicó.

Añadió que otra premisa, menos probable, es que la infección por covid-19 cause fibrosis pulmonar.

El experto puntualizó que si bien no necesariamente se tienen identificadas afecciones pulmonares, los pacientes que han estado conectados a un ventilador por tiempo prolongado tienen lesiones neuromusculares de debilidad extrema que les puede tomar meses de recuperarse.

Referente a la inmunidad que desarrollan los pacientes una vez recuperados de la infección, el doctor Folch señaló que hasta ahora “se sabe que las personas que estuvieron infectadas adquieren defensas relativamente rápido y las mantienen por al menos de tres a seis meses”.

Fuente: Economíahoy.mx

incendios forestales