Nuevamente, Héctor Alonso se pone misógino y agrede a diputada
Nuevamente, Héctor Alonso se pone misógino y agrede a diputada. Foto: Especial

El diputado de Puebla por Movimiento Ciudadano (MC), Héctor Alonso Granados, volvió a mostrar actitudes misóginas; esta vez en la sesión ordinaria virtual, contra su compañera del PES, Nora Merino Escamilla.

Durante el desarrollo de la sesión, Alonso Granados hizo el uso de la palabra para reclamar que hace tres meses hizo una petición de abastecer de cubrebocas para hacer frente a la pandemia por Covid-19, cuando su homóloga del Partido Encuentro Social (PES) contestó que estaba en procedimiento.

El legislador, molesto, le dijo: “cállate tú, estoy en uso de la palabra”, ante lo que Merino Escamilla expresó: “¿perdón?”. Mónica Rodríguez Della Vecchia, presidenta de la Mesa Directiva, le llamó la atención, pero Alonso Granados siguió fanfarroneando y, visiblemente molesto, lanzó que “ya estaba bueno que estas niñitas estén haciendo eso”.

Juan Pablo Kuri Carballo, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se sorprendió y preguntó: “qué pasó”, mientras que se escuchó la voz de Javier Casique Zárate, del PRI, reclamarle: qué pasó con ese respeto.

Hernández y Trujillo se ríen

Del lado derecho de la toma principal, se apreciaban algunos de los diputados, de los cuales, Nibardo Hernández Sánchez, PRI, se rio, al igual que José Miguel Trujillo de Ita, quien al notar que aparecía en la imagen, trató de disimular y que, por cierto, es copartidario de Merino Escamilla.

Rodríguez Della Vecchia pidió al diputado de MC a ser respetuoso, pero él se escudó diciendo que lo interrumpieron, para luego seguir defendiendo su postura del punto de acuerdo.

Mediante su cuenta de Twitter, Mujeres en Movimiento, de (MC), reprobó el actuar de Alonso Granados, aunque no indicó si procederá contra él.

Cabe mencionar que no es la primera vez que el diputado se comporta de manera misógina, ni en sesión ni con Merino Escamilla, cuyo nombre borró del letrero de su oficina, esto en noviembre de 2019.

Aunque en diciembre de 2019, el senador Dante Delgado Rannauro le dio la bienvenida a Alonso Granados a MC, tras dejar Morena, Fernando Morales Martínez, presidente estatal del primer partido mencionado, se deslindó el diputado, al argumentar que si bien él se acercó para incorporarse, la solicitud no ha sido aprobada.

No obstante, en la página del Congreso local, Alonso Granados está como parte de la bancada del MC, partido con el que, desde entonces, se presentó como militante, sin que el instituto político haya dicho algo.