Carrusel de partidos: ahora Héctor Alonso va a Movimiento Ciudadano
Carrusel de partidos: ahora Héctor Alonso va a Movimiento Ciudadano

Luego de que Héctor Alonso Granados renunció a Morena, el senador Dante Delgado Rannauro de Movimiento Ciudadano (MC) le dio la bienvenida al instituto político, por lo que será el cuarto partido al que se adhiera.

La cuenta de Twitter de MC en Puebla dio a conocer la noticia en la que aparecen dos fotografías de Alonso Granados con el líder nacional partidario.

La semana pasada, el expriista y exaliancista dejó la militancia en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tras rencillas con el presidente del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla, y, de lanzar comentarios misóginos reiteradamente.

En 2006, Alonso Granados renunció al PRI luego de 38 años de militancia al argumentar “atropellos políticos” por desplazarlo de sus cargos legislativos.

Por comentarios homofóbicos, en 2012, Nueva Alianza (NA) buscaba quitarle la candidatura a senador suplente, pero antes de que eso pasara, el ahora diputado local renunció.

En las elecciones de 2018, cuando Morena arrasó, el movimiento lopezobradorista lo aceptó y consiguió la curul local, sin embargo, esto terminó la semana pasada, mientras que el martes, tuvo un encontronazo con Biestro Medinilla, a quien agredió casi a los golpes.

Ahora, Alonso Granados será compañero de Carlos Morales Álvarez, quien era el único de MC en el Congreso local.