Inicio » Noticias » Política » Héctor Alonso intenta agredir a Biestro en sesión del Congreso
banner-predial-2019-2

Héctor Alonso intenta agredir a Biestro en sesión del Congreso

Hector Alonso intenta agredir a Biestro en sesión del Congreso

Hector Alonso intenta agredir a Biestro en sesión del Congreso. Foto: Miguel Hernández

El diputado sin partido, Héctor Alonso Granados, se puso violento en sesión del Congreso del estado e intentó agredir al coordinador de la banca de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, este último lo tachó de “payaso”.

De acuerdo con testigos, todo comenzó cuando Alonso Granados no podía entrar al recinto legislativo, porque había sido cerrado debido a una protesta afuera de integrantes de la Asamblea Social del Agua (ASA), pero que en un descuido de la seguridad metió a una representación por el área de Oficialía de Partes.

Al entrar con los activistas, buscó tomar una sala de comisiones para llevarlos, pero debido a que no se le autorizó, provocó que saliera de sus casillas, por lo que quiso ir al pleno, siendo impedido por una persona de seguridad, a quien empujó para que se quitara de una puerta que conduce al patio del pleno.

Tras lograr su cometido de llevar una comisión a donde se celebraba la sesión, de inmediato se dirigió al curul de Biestro Medinilla, por ser el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, para reclamarle que no se le diera acceso.

Acto seguido, el diputado morenista se paró de su lugar y fue cuando Alonso Granados tiró un manotazo al curul de quien reclamaba, por lo que otros legisladores se acercaron para tratar de poner orden, pero el diputado sin partido estaba fuera de sí.

En entrevista, al término de la sesión, el morenista calificó de “payaso” a Héctor Alonso y que no caerá en provocaciones, al puntualizar que esa actitud del legislador obedece a que se politizó el tema de la reforma a la Ley del Agua para impedir cortes del suministro por adeudos.

Puntualizó que no caerá en provocaciones y que debería merecer un castigo, pero “se escudan en el fuero (Héctor) y viven del escándalo y lamentaba que llegara como diputado de Morena, “quien hubiera estado, hubiera ganado, sin aportar nada a la campaña y ahora como legislador”.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Aprueban presupuesto de Puebla para 2020; 11% va a Bienestar y 4% a Seguridad

Aprueban presupuesto de Puebla para 2020; 11% va a Bienestar y 4% a Seguridad

El Congreso de Puebla aprobó, casi por unanimidad, la Ley de Egresos del Estado de ...

No hay fecha para renovación del PRI en Puebla; primero, análisis

No hay fecha para renovación del PRI en Puebla; primero, análisis

Aún no hay fecha para la renovación de la dirigencia del PRI en Puebla, pues ...