Padres de familia se pronuncian a favor del “operativo mochila” en Puebla
¿Cómo salió tu hijo en la escuela? Ya puedes descargar boleta en CDMX. Foto: EsImagen
Padres de familia se pronuncian a favor del “operativo mochila” en Puebla
Puebla se apegará a calendario de SEP federal para regreso a clases. Foto: EsImagen

Aunque el pasado 15 de mayo el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que el ciclo escolar 2020-2021 en Puebla iniciaría en septiembre, este viernes informó que la entidad se apegará al calendario de la SEP federal que establece que sea el 10 de agosto.

En rueda de prensa, el mandatario poblano manifestó que el programa que presentó la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal en la conferencia mañanera de este jueves es similar al que hace dos semanas habían dado a conocer para el estado., derivado de la pandemia por el Covid-19.

Incluso, sostuvo que antes de que el titular de la dependencia, Esteban Moctezuma Barragán, diera el anuncio, se llegó a un consenso entre los gobernadores, los secretarios estatales del ramo, acordando fechas.

“La propuesta que hace es producto de un consenso, nosotros nos adecuamos a ello, aunque aquí en Puebla ya todos aprobaron, pues ya se cerró el curso, pero deben seguir tomando las clases a distancia, como lo han venido haciendo, hasta junio”, pronunció.

Recordó durante junio se llevará a cabo la parte administrativa y de capacitación de los maestros, por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, para posteriormente apegarse al calendario del gobierno federal.

10 de agosto será curso de nivelación

Con estas modificaciones, si las condiciones sanitarias derivado del Covid-19 lo permiten, del 10 al 28 de agosto los alumnos de educación básica, que contempla preescolar, primaria y secundaria, tendrán su curso de nivelación y el ciclo escolar iniciará el 31 de agosto.

Mientras que del 3 de agosto al 18 de septiembre se dará el curso de remediación para alumnos del nivel medio superior, por lo que para este sector el nuevo ciclo escolar será a partir del 21 de septiembre.

Es necesario mencionar que el calendario que había planteado el gobierno estatal es que el 10 de agosto, los 2 millones 160 mil alumnos de las 15 mil escuelas en Puebla, volverían a las aulas como medida compensatoria de aprendizaje y hasta el 7 de septiembre iniciaría el nuevo periodo.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...