Segob impulsa diálogo de Comuna y vecinos de Coronango tras disturbio
Segob impulsa diálogo de Comuna y vecinos de Coronango tras disturbio. Foto: Alfredo Fernández / EsImagen

La Segob estatal está “encauzando una mesa de diálogo” entre las autoridades de Coronango y pobladores tras los disturbios del miércoles, cuando inconformes prendieron fuego al ayuntamiento por el aseguramiento de tres presuntos delincuentes, a quienes se pretendían linchar.

Así lo informó este jueves el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, quien refirió que los hechos iniciaron por la detención, por parte de elementos de la Policía Municipal de San Pedro Cholula, de los tres sujetos, quienes habrían robado un taller en Coronango.

Puntualizó que, en un primer momento, el grupo de inconformes acudió a la comisaría de San Pedro Cholula, y posteriormente se dirigió a la presidencia municipal de Coronango, en donde, con la participación de algunos actores políticos, inició un movimiento de reclamo hacia la autoridad municipal.

Por último, dio a conocer que se tienen identificadas a las personas que ingresaron a la presidencia municipal a prender fuego a algunas áreas, afectando mobiliario y expedientes; las autoridades municipales ya han presentado las denuncias correspondientes, dijo.