Para evitar contagios, IMSS inicia prevención en grupos de riesgo
IMSS revisará recomendación de CNDH por muerte y cooperará. Foto: Jacqueline Steffanoni / EsImagen
Para evitar contagios, IMSS inicia prevención en grupos de riesgo
IMSS dará a patrones hasta 12 meses para que se pongan al corriente. Foto: Especial

Mediante convenios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dará plazo de 12 meses a empresas para que se pongan al corriente en el pago de sus cuotas patronales, sin multas, a fin de apoyar su reapertura tras la fase de emergencia po la pandemia.

Así lo dio a conocer este jueves Norma Gabriela López Castañeda, directora de Incorporación y Recaudación del IMSS, quien refirió que esta medida ante la situación de patrones que cayeron en la condición de deudores.

En conferencia de prensa vespertina desde Palacio Nacional, explicó que la regularización por convenio implica que el monto del adeudo se congela y sólo se cubre lo correspondiente a la tasa de recargos de la Ley de Ingresos.

“La parte que paga el trabajador, como es una retención, esa parte se tiene que cubrir al cien por ciento, no es factible de diferirlo. Sin embargo, la parte de la cuota patronal, para los que suscriban el convenio pueden pagar el 20 por ciento y el 80 por ciento diferirlo hasta en un plazo de 12 meses”, abundó.

Si te interesa firmar un convenio con el IMSS, debes enviar al correo [email protected] esta información: un solicitud de plazo en formato libre, tarjeta de identificación patronal, identificación oficial vigente, acta constitutiva de la persona moral donde aparezcan los datos esenciales y poder notarial en caso de tener representante legal.

El IMSS te contestará por correo electrónico con una propuesta de convenio de pago y una ficha de pago en banco para que lo lleves a cabo.

incendios forestales