Covid no frente el arte, músicos y artistas alistan festival virtual
Covid no frente el arte, músicos y artistas alistan festival virtual. Foto: Facebook / @Musa Cultura Visual

Músicos y artistas plásticos de Puebla, México y otros países se sumaron a la iniciativa del foro Musa Cultura Visual y Movimiento TV para participar en evento de más de ocho horas, donde expondrán su talento a través de una transmisión en Facebook.

Impulsando con los hashtags #ElArteResiste y #RevoluciónArtística, el evento busca manifestar las dificultades de la comunidad artística en medio de la pandemia de Covid-19 y lo que significa para los creativos carecer de espacios donde exponer sus creaciones.

En este sentido, artistas de Puebla y sus municipios, además de entidades como Ciudad de México. Michoacán, Oaxaca, Sinaloa e inclusive residentes en Texas, Estados Unidos, y Cuba se añadieron a este festival, programado para este jueves 28 de mayo, desde las 12:30 hasta las 20.55 horas.

Podrás seguir este evento a través de la página de Facebook de Musa Cultura Visual que puedes visitar dando click aquí, y el FB Live de Movimiento TV al que puedes acceder dando click aquí.

Es de mencionar, que los cuadros y piezas que exhibirán en este festival virtual estarán a la venta, mientras que se espera que algunos de los actos musicales serán pregrabados y otros se presentarán en vivo, en las inmediaciones del foro Musa.

Música tradicional, sones, cuartetos de guitarra, trova y blues, son algunos de los géneros que se expondrán por diferentes artistas, mientras que las obras gráficas varían en técnicas desde el óleo hasta el grabado.

Editado por David Celestino

incendios forestales