Olvidarse de la familia, error de la izquierda en México: AMLO
Olvidarse de la familia, error de la izquierda en México: AMLO. Foto: Gobierno de México
Olvidarse de la familia, error de la izquierda en México: AMLO
Olvidarse de la familia, error de la izquierda en México: AMLO. Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que ha sido un error de la izquierda en México delegar lo relacionado a la familia a la derecha, cuando es parte “fundamental” de “nuestra cultura”, por lo que exhortó a que las teorías sociales se hagan en el contexto mexicano.

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el mandatario resaltó que en México se busca aplicar modelos y teorías de otros países, las cuales no toman en cuenta “la realidad, culturas e idiosincrasia de los pueblos”.

“Estoy convencido que tenemos que dedicarnos no sólo a hacer ciencia y tecnología en México, sino hacer teoría para lo social, porque extrapolamos mucho, nos vienen las teorías de otras partes”, dijo en Palacio Nacional.

En este sentido, López Obrador consideró que la izquierda comete un “error” al solo darle peso a lo “colectivo comunitario y social”, cuando en México la familia es la “institución de seguridad social más importante”, declaró.

Señaló que esta misma situación sucede en la economía, ya que se decide aplicar políticas “a tabla rasa” en base a modelos de otros países.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...