Lleva Antorcha pipas de agua a comunidad de Izúcar de Matamoros
Lleva Antorcha pipas de agua a comunidad de Izúcar de Matamoros. Foto: Especial
Lleva Antorcha pipas de agua a comunidad de Izúcar de Matamoros
Lleva Antorcha pipas de agua a comunidad de Izúcar de Matamoros. Foto: Especial

Magdaleno Castillo, líder de la comunidad de Guadalupe Las Chichihuas, en el municipio de Izúcar de Matamoros, indicó que ya se formó un Comité Ciudadano para el Agua Potable y agradeció al diputado federal antorchista, Eleusis Córdova Morán, por llevar el vital líquido.

El legislador gestionó pipas de agua a bajo costo ante empresarios locales del municipio, con el objetivo de hacer más llevadera la cuarentena por Covid-19 que tiene asoladas a las familias izucarenses que viven en comunidades alejadas.

Magdaleno Castillo, junto con otros ciudadanos, señaló que los “políticos de siempre son una punta de mentirosos, que nos hablan bonito solo en tiempo de elecciones”; por el contrario, “el maestro Eleusis con solo una ocasión que lo fuimos a ver, nos ha estado apoyando con pipas de agua, por ello nos animamos a trabajar con él y la organización antorchista para lograr un verdadero sistema de agua potable para nuestro rancho”.

Agregó que los habitantes se organizaron para formar un Comité Ciudadano para el Agua Potable, y deben elaborar un proyecto de captación y distribución de agua, por lo que “estamos invitando a todos para que se junte con nosotros y lechemos por nuestra agua”, concluyó.

Adrián Carvajal, activista del Movimiento Antorchista de Izúcar de Matamoros, señaló que los campesinos deben organizarse y luchar contra las mentiras del gobierno, exigiendo lo que por derecho les corresponde.

incendios forestales