En primer trimestre, cae 33.5% y 20% producción y exportación de VW México
Este 2021, llegarán a Puebla inversiones de 100 mdd en sector automotriz. Foto: Especial
En primer trimestre, cae 33.5% y 20% producción y exportación de VW México
Regreso a actividad productiva será paulatino y hasta finales de junio: Barbosa. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta volvió a asegurar que será hasta la tercera semana de junio cuando se empiece a dar el regreso de las actividades productivas en Puebla, lo cual será de manera paulatina siempre y cuando los contagio por Covid-19 bajen.

En rueda de prensa, manifestó que esto se dará a conocer con el semáforo que presentarán el miércoles, con el fin de controlar la curva de transmisión del virus por las siguientes tres semanas, pues para este martes la cifra llegó a los 2 mil 314.

Indicó que durante este tiempo que aún se tendrán las medidas de prevención se podrán generar condiciones de control, principalmente en la capital poblana y la zona metropolitana que es donde se encuentra el foco rojo de la pandemia, pues concentra más del 40 por ciento del total de casos en el estado.

No obstante, consideró que para la segunda semana del mes que viene podría no haber condiciones para las actividades productivas, por ello es que se deben preparar para un regreso paulatino.

Refirió que este tiempo que faltan para el reinicio de las actividades se transitará por la etapa “más difícil” de la dispersión del Covid-19 en Puebla, ya que antes eran máximo 80 caso y ahora la cifra se elevó a 150 diarios.

Debe tenerse una curva controlada de contagios

“Desde la visión del gobierno del estado debe darse un regreso paulatino de la actividad productiva en el estado, que será llevado a cabo a partir de la tercera semana de junio, pero debemos contribuir para que tengamos una curva controlada, porque esa es la realidad que enfrentamos”, pronunció.

Indicó que están consientes que lo que significa que el sector automotriz encabezado por Volkswagen y Audi este parado, por lo que calificó como responsables que estas firmas hayan entendido la situación por la que está pasando Puebla.

No obstante, Barbosa Huerta criticó que haya algunas empresas en el estado, de las que no mencionó su nombre, que han dicho que con o sin decreto tienen pensado retomar labores a partir del lunes 1 de junio.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...