Panteón-Covid-Totimehuacán
Foto: José Castañares / EsImagen
Panteón-Covid-Totimehuacán
Rechazan cárcel y panteón Covid en Tecali y San Francisco Totimehuacán. Foto: José Castañares / EsImagen

Habitantes de San Francisco Totimehuacán, en la Angelópolis, clausuraron simbólicamente el panteón de la demarcación por temor de que ahí sepulten a muertos por Covid19, mientras que en Tecali de Herrera, se manifestaron en contra de que a la cárcel de la zona lleven a reos contagiados.

Desde hace unas tres semanas, en la entrada del campo santo de la junta auxiliar de la ciudad de Puebla se colocó una manta que dice: “Clausurado”, aunque hace un mes la alcaldesa negó que el panteón vaya a usarse para enterrar sólo a muertos por el virus.

La decisión fue respaldada por el edil auxiliar, Isaac Chetla Muñoz.

En tanto, a las 11:00 horas de este martes, habitantes de Tecali de Herrera protestaron frente al Palacio Municipal, luego de que el gobierno del estado mencionó que el penal de dicha demarcación recibirá a reos confirmados con Covid-19.

Consideraron que la decisión los pondría riesgo y el número de contagios, que es de ocho, podría elevarse.

El lunes, la administración estatal confirmó que hay nueve reos del penal de Huejotzingo contagiados, de los cuales uno se encuentra hospitalizado, por lo que se habilitará el Cereso de Tecali de Herrera y el Centro de Internamiento Especializado para Adolecentes (Ciepa) de San Andrés Cholula para el traslado de 200 internos y evitar más contagios.

incendios forestales