En plena pandemia, clausuran fiestas en colonia SNTE y Xonacatepec
En plena pandemia, clausuran fiestas en colonia SNTE y Xonacatepec. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla clausuró este fin de semana dos fiestas donde se vendía alcohol, pese a la prohibición y en plena fase 3 de la pandemia de Covid-19; los eventos reunieron unas 50 personas en salones de la colonia SNTE y de Santa María Xonacatepec.

En un comunicado, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial informó que los eventos fueron convocados por redes sociales y que el organizado en la colonia SNTE de la capital reunió a unas 100 personas.

Asimismo, el pasado 23 de mayo se clausuró la reunión en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, en la colonia Jardines de San José, donde hubo a unas 50 personas en un inmueble con alberca, mientras que en ambos eventos se vendían diversas bebidas alcohólicas.

Trascendió que estos eventos fueron un intento de “fiestas Covid”, donde la gente se reúne para contagiarse del Covid-19 a propósito, y que los asistentes fueron en su mayoría jóvenes.

Cierran 7 puestos de alcohol

En este sentido, Fernando de Jesús Pastor Herrera, titular de Normatividad municipal, informó que del 21 al 24 de mayo se clausuraron siete establecimientos por vender bebidas alcohólicas abiertas.

Se trató de una pulquería en la cuarta sección de San Ramón y otra más en Bosques de Manzanilla, así como una papelería, “Faty”, en la colonia 10 de Mayo por la venta de esta bebida.

De igual forma, se clausuró en el Infonavit Amalucan el botanero “Deseo 54”, las micheladas “La Cabaña”, en San Isidro Castillotla, mientras que una miscelánea fue cerrada en San Diego Manzanilla por la venta de cerveza junto con un autolavado en la colonia San Miguel Guadalupe, donde se instalaron mesas y sillas en el establecimiento para la vena y consumo de micheladas.

Editado por David Celestino

incendios forestales