16.8 C
Puebla
viernes, julio 10, 2020
Pacto comunitario por la salud

CMIC en Puebla reporta 3 mil empleos perdidos durante pandemia del Covid

También te puede interesar

Sitiavw, a favor de negociar salario el 18 de agosto, adelantan

Tras una encuesta celebrada este jueves, “la tendencia” indica que la mayoría de los agremiados del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz...

En 2018, Edwin salió de su casa, en Puebla, a su trabajo y no regresó

Edwin Ariel Reyes Tlalolini, de 18 años de edad, salió de su casa el 5 de octubre de 2018, en la ciudad de Puebla,...

Si hay aglomeraciones en CH, Comuna volverá a cerrarlo, advierte

La Comuna de Puebla permitirá la reapertura parcial, y de manera condicionada, de negocios y el paso vehicular en algunas vialidades del Centro Histórico,...

A 6 años de Chalchihuapan, afectados aún exigen justicia; gobierno reabriría caso

Elia Tamayo Montes, madre del menor que murió por los hechos de Chalchihuapan en 2014, pidió que se haga justicia por el caso, pues...
Miguel Hernández González @mikereporterohttp://www.angulo7.com.mx/author/mike/
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.

CMIC en Puebla reporta 3 mil empleos perdidos durante pandemia del Covid
CMIC en Puebla reporta 3 mil empleos perdidos durante pandemia del Covid. Foto: EsImagen

A casi dos meses de que se declaró (el 30 de marzo) la emergencia sanitaria nacional a la epidemia por Covid-19, 3 mil empleos se han perdido en el sector de la construcción en Puebla y 25 por ciento de empresas del sector corren el riesgo de quebrar.

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Héctor Sánchez Morales, quien reiteró que acatarán el decreto del gobierno estatal sobre que no se retomen actividades el 1 de junio.

Comentó que, aún cuando la Federación consideró integrar a la construcción como una actividad esencial, el sector entiende la grave situación en que se encuentra Puebla por el alza de contagios y que implica respetar las medidas sanitarias de no retomar obras o iniciar proyectos.

No obstante, advirtió que habrá más despidos mientras no se reinicien actividades pronto, “porque todo apunta que serán más semanas de paro, es decir, lo que representa una situación muy complicada”.

Refirió que, de enero a lo que va de mayo en el presente año, se han perdido 6 mil empleos, pero la mitad durante la pandemia.

Tratan de subsistir

Sobre el 25 por ciento de empresas que quebrarían, puntualizó que son micro y pequeñas constructoras que no regresarán por la falta de ingresos, algunas de las cuales han tratado de vender maquinaria para subsistir, pero al estar paralizado el sector tampoco hay compradores.

Puntualizó que algunas siguen trabajando por acuerdo con autoridades en bacheo, caminos y mantenimientos de algunas vialidades, esto de una manera conservadora y escalonada.

Pese al decreto que emitió el gobierno estatal el viernes pasado, Sánchez Morales indicó que hay una comunicación permanente con esa autoridad para proponer el regreso gradual en cuanto a obras específicas.

Comentó que también solicitaron a la autoridad que durante este paro se puedan comenzar a realizar licitaciones de obras que son prioridad en este 2020, enfocadas a infraestructura educativa, hospitalaria y de movilidad.

Admitió que cada vez más se complica el panorama en Puebla por el alza de contagios, donde los sectores productivos deben contribuir respetando las medidas sanitarias y aguantar el tiempo que se pueda, porque de lo contrario no será falta decreto alguno para obligarlos a parar, ya que serán las propias circunstancias de la pandemia.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas Noticias

Durante reunión con Trump, no se habló del muro: AMLO

Tras regresar de su visita oficial a Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que durante la reunión con su homólogo Donald...

En 24 horas, 319 nuevos casos de Covid en Puebla; acumulado llega a 12,748

En un día, Puebla sumó 319 casos de Covid-19, con lo que llegó a un acumulado de 12 mil 748, mientras que hubo 101...

Cae narcomenudista en Texmelucan y debilitan a 16 bandas de Tehuacán

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo en la junta auxiliar de San Francisco Tepeyac, de San Martín Texmelucan, a un presunto narcomenudista; además,...

Vinculan a Patjane, exedil de Tehuacán, por ejercicio indebido de funciones

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la vinculación a proceso contra Felipe Patjane Martínez, exedil de Tehuacán, por el delito de ejercicio indebido...

Congreso notifica a Cabildo de Tehuacán sobre su disolución

El jueves inició oficialmente el proceso del Congreso de Puebla para disolver el ayuntamiento de Tehuacán, ya que colocaron las notificaciones formales en la...
- Anuncio -

Noticias relacionadas

- Anuncio -