Proceso por renovación del CEN de Morena sigue: Bertha Luján
Proceso por renovación del CEN de Morena sigue: Bertha Luján. Foto: Edgar Guzmán
Proceso por renovación del CEN de Morena sigue: Bertha Luján
Por simular quórum, Morena debe sancionar a Bertha Luján, resuelve Tepjf. Foto: Edgar Guzmán

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) ordenó al Consejo Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena sancionar a la presidenta del Consejo Nacional de ese partido, Bertha Luján Uranga, por simular quórum para realizar una sesión.

El órgano electoral resolvió que durante el Consejo Nacional “ampliado”, celebrado el pasado 30 de noviembre de 2019, Luján Uranga simuló que había 141 consejeros, aunque únicamente había 140, pero necesitaba juntar el quórum para que se celebrara la sesión.

Por lo anterior, la presidenta del Consejo Nacional de Morena firmó dos veces, y de esa manera logró que se “avalaran” los acuerdos que ahí se tomaron.

De esa manera, el Tepjf resolvió que el CNHJ de ese partido debe abrir un procedimiento contra Luján Uranga “por su presunta actuación con dolo y mala fe”, lo que va en contra de los estatutos del partido lopezobradorista.

Al respecto, el aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Durán, publicó en sus redes sociales el resolutivo, y agregó que “como consecuencia, también es ilegal la reelección de Héctor Díaz Polanco, quien es un represor de las libertades públicas y de los derechos políticos, como presidente de la CNHJ Morena”.

“Los actuales dirigentes de Morena le hacen un daño terrible a la #4T y al presidente Andrés Manuel López Obrador”, criticó Rojas Durán.

incendios forestales