Parametría: 3 de cada 10 endeudados por la “cuesta de enero”
Parametría: 3 de cada 10 endeudados por la “cuesta de enero”. Foto: EsImagen
Parametría: 3 de cada 10 endeudados por la “cuesta de enero”
Morena busca identificar riquezas ilícitas mediante Inegi: Carvajal. Foto: EsImagen

El diputado federal por Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, aseguró que la propuesta que hizo su partido para que el Inegi mida los bienes de los mexicanos va enfocada para quienes ganan más de 55 mil pesos mensuales e identificar lavado de dinero; el Barzón propone economía del Bienestar.

A través de un comunicado de prensa, explicó que el verdadero propósito es identificar grandes riquezas, los cuales se identifican mediante la tabla de deciles de ingreso por hogar en México, donde los que concentran mayor riqueza se encuentran en el decil diez, y los que menos perciben en el uno.

Al respecto, Carvajal Hidalgo indicó que lo que busca Morena es “medir los bienes, es decir, los bienes materiales, porque a todos nos queda claro que lo que se reporta no necesariamente proviene de lo que se gana”.

“El lavado de dinero que existe en sobreprecios de medicamentos, obra pública, donaciones o empresas fantasma, llega a superar por mucho lo que se reporta al SAT, por lo que comparar la fortuna material con la fiscalizada, es una necesidad en razón de buscar una distribución justa de la riqueza”, señaló.

Cabe mencionar que la propuesta de Morena fue calificada de “incorrecta” por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que únicamente servidores públicos y quienes reciben dinero del erario deben rendir cuentas.

Por otra parte, el Barzón Poblano afirmó, a través de un boletín de prensa, que se debe de poner en marcha una “economía de bienestar”, para buscar impulsar el campo, y el uso de energías limpias.

incendios forestales