Prestaciones en especie de servidores pasarán al salario: AMLO
Prestaciones en especie de servidores pasarán al salario: AMLO. Foto: Issste
¿Tienes un paciente Covid-19 en el Issste? Así se pueden comunicar
¿Tienes un paciente Covid-19 en el Issste? Así se pueden comunicar. Foto: Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) informó las medidas para que los familiares podrán comunicarse con sus pacientes internados por el Covid-19, así como el protocolo por el cual se informará de su estado de salud.

Para lo anterior, el órgano de salud refirió que al ingresar el paciente a un nosocomio a los parientes se les pide un número telefónico, con el cual se les informará de su avance vía llamada, mensaje de texto o por Whatsapp, durante un horario.

El Issste afirmó que, si los pacientes están en condiciones, podrán usar celulares, computadoras o tabletas para mantener la comunicación con sus familiares, mientras que aquellos que no puedan usar esta tecnología, deberán asistir al área de trabajo social de la unidad médica correspondiente, donde se les indicará la forma de comunicarse.

No obstante, en caso de pacientes en etapa terminal, pediátricos, personas con limitación de movilidad, al igual de personas con discapacidad cognitiva, física o mental, será el personal médico quienes valoren la comunicación de los pacientes con sus familiares.

El instituto aseveró que los trabajadores de la salud están instruidos para ser abiertos, transparentes y para involucrar a las personas afectadas en la toma de decisiones, mientas que se aseguró que en caso de salud grave o fallecimiento se comunicará de manera inmediata al familiar responsable.

Editado por David Celestino

incendios forestales