ONGs piden al gobierno transparentar recursos destinados al Covid-19
ONGs piden al gobierno transparentar recursos destinados al Covid-19. Foto: Jafet Moz / EsImagen
ONGs piden al gobierno transparentar recursos destinados al Covid-19
ONGs piden al gobierno transparentar recursos destinados al Covid-19. Foto: Jafet Moz / EsImagen

Organizaciones civiles junto con el Comité Estatal de Participación Ciudadana (CEPC) de Puebla llamaron al gobierno estatal a transparentar el uso de recursos destinados para la atención de la pandemia de Covid-19, así como el costo de los programas sociales.

En un comunicado, los colectivos urgieron a que los recursos públicos destinados a la atención de la pandemia y la recuperación económica lleguen a su destino, por lo que pidieron esclarecer la información referida, al igual que lo referente a casos, decesos, recuperaciones y sospechosos de Covid-19.

Asimismo, se pidió la participación civil en la “cadena de solidaridad en Puebla”, para apoyar las acciones contra la pandemia en la población, mientras que solicitaron al gobierno hacer abiertas las quejas y denuncias de corrupción, especialmente los relacionados con la emergencia sanitaria.

En este sentido, las organizaciones señalaron que solamente las entidades de Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y Sonora han informado de las contrataciones que realizan durante la pandemia, de acuerdo con Transparencia Mexicana (TM).

Según TM, al 30 de abril se conoce de la disposición de unos 636 mil millones de pesos por parte de la Federación, de los cuales más de 18 mil millones fueron destinados a los estados

Editado por David Celestino

incendios forestales