Piden a gobierno apoyo alimentario para campesinos en Tepetzintla
Piden a gobierno apoyo alimentario para campesinos en Tepetzintla. Foto: Especial

Los campesinos de la comunidad de Tlamanca, perteneciente al municipio de Tepetzintla, en la Sierra Norte de Puebla, “no hemos tenido nada de ayuda” ante la crisis derivada de la pandemia de Covid-19, por lo que piden apoyo alimentario por parte de autoridades.

Así lo señaló Anastasio Bonilla, habitante de dicha localidad, en entrevista con la organización Movimiento Antorchista, a la que refirió que la mayoría de los pobladores e dedican al campo, y en estos momentos de contingencia, no pueden quedarse en casa porque necesitan salir a trabajar, pues viven al día, lo que los obliga a ir en busca del sustento de sus familias.

Indicó que otros han tenido que salir a trabajar a la ciudad, situación que los pone en la incertidumbre porque no saben en qué momento los pueden correr o mandarlos a descansar.

“Yo soy del municipio de Tepetzintla y hay mucha gente que no ha recibido ningún apoyo, y nosotros queremos que se den cuenta que somos pobres, que necesitamos ayuda. Que nos echen la mano por la crisis que está pasando”, expuso.