Llega Puebla a los mil 68 confirmados con Covid; 49% se recuperó: SS federal
Llega Puebla a los mil 68 confirmados con Covid; 49% se recuperó: SS federal. Foto: EsImagen
Llega Puebla a los mil 68 confirmados con Covid; 49% se recuperó: SS federal
Investigarán quejas de falta de medicinas en Hospital de Cholula: Barbosa. Foto: EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que se investigarán los señalamientos de familiares de pacientes que deben compran medicinas en el Hospital General de Cholula, aunque dijo que pueden enfrentar desabasto de algunos insumos debido a la contingencia.

Esto luego de cuestionarlo que en dicho nosocomio parientes de personas internadas declararon a este medio que les siguen pidiendo medicamentos como son agua inyectable y Omeprazol, por lo que deben comprarlos de su dinero desde hace más de un mes, desembolsando hasta 700 pesos.

Ante esto, el mandatario poblano comentó que en el tema especificó de pacientes contagiados por Covid-19 no se tiene alguna protesta de falta de medicinas, pues por ello se han enfocado a atender esta situación desde que inició la pandemia.

Sin embargo, sostuvo que en la reunión que tendrá este jueves, como la hace todos los días en materia de salud, expondrá la situación para corroborar si hacen falta y en caso de que así sea se pueda solucionar a la brevedad.

“Hay un déficit de medicamentos en el mundo, de manera general de medicamentos, porque la India cerró sus fronteras y es el principal país del mundo de productor de insumos para medicamentos, no es el único, pero si el principal”, pronunció.

No obstante, Barbosa Huerta sostuvo que esto no es un pretexto, por lo que reiteró que revisará la situación con la Secretaría de Salud (SS) y se resolverá cualquier problema que se tenga en la materia.

Es necesario precisar que los familiares señalaron que como no pueden ingresar al nosocomio, médicos se aproximan a la reja principal para dar informes a los parientes, aprovechando el momento para pedirles los medicamentos, cuyo costo ronda los 700 pesos.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...