En unidades de la RUTA, usuarios no respetan Sana Distancia
En unidades de la RUTA, usuarios no respetan Sana Distancia. Foto: Alfredo Fernández / EsImagen
En unidades de la RUTA, usuarios no respetan Sana Distancia
En unidades de la RUTA, usuarios no respetan Sana Distancia. Foto: Alfredo Fernández / EsImagen

Usuarios de redes sociales y de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) publicaron fotos y videos en los que se a las unidades y alimentadoras llenas y hasta con gente parada sin guardar la Sana Distancia, pese a las recomendaciones y operativos.

En el material compartido, se observa como en algunas unidades del metrobús como en la parte de descenso y ascenso se concentran varias personas, quienes no guarda distancia entre ellos para minimizar el riesgo de contagio de Covid-19.

Además, en la parte trasera de la unidad todos los asientos, o su mayoría, van llenos, sin que los usuarios dejen espacios vacíos entre ellos.

Mientras que la parte de adelante se encuentra completamente vacía, o solo con algunas personas usando esos asientos.

Asimismo, también van varias personas de pie y junto a los que van sentados a pesar de que si hay lugares para tomar asiento.

Y aunque la mayoría usan cubrebocas, hay quienes se lo quitan al ingresar a la unidad, así como otros se lo bajan o lo usan de manera incorrecta, sin cubrir su nariz y boca.

De igual manera muchas personas usan su celular a pesar de que tocan las superficies de las unidades, mismas que son tocadas por todo el resto de usuarios que a lo largo de las jornadas usan el metrobús.

Solo son pocos los que usan caretas, aunque en las fotografías y videos de usuarios no se ve a nadie utilizar guantes.

Cabe mencionar que el gobierno estatal anunció que habría operativos para inhibir que el transporte público circule a su máxima capacidad, aunque no se especificó si también aplicarían para las tres Líneas de la RUTA.

incendios forestales