dr-Alomia-resumen-casos-covid-14-mayo
Foto: Especial
dr-Alomia-resumen-casos-covid-14-mayo
En país, 4,477 muertos por Covid; viernes, municipios a reactivarse. Foto: Especial

La Secretaría de Salud federal registró, hasta la tarde este jueves, un acumulado de 4 mil 477 fallecimientos por Covid-19, así como 42 mil 595 casos confirmados desde el pasado 28 de febrero, de los cuales 10 mil 57 presentaron síntomas en los últimos 14 días.

Así lo informó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, al dar a conocer el informe diario sobre el avance de la pandemia, desde Palacio Nacional, donde añadió que la tasa de incidencia subió a 7.86 casos por cada 100 mil habitantes.

La Ciudad de México, Tabasco, Morelos y Yucatán siguen siendo las entidades que superan dicha proporción de contagios.

En tanto, la ocupación hospitalaria a nivel nacional ascendió a 35 por ciento para camas de atención general, mientras que las que cuentan con un ventilador para pacientes graves presentan una ocupación del 29 por ciento.

Por su parte, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, adelantó que este viernes 15 de mayo serán anunciados los municipios que podrán retomar actividades a partir del 18 de mayo por no registrar contagios.

“Sobre los municipios. Mañana decidimos anunciarlos, mañana, no hoy. La razón es precisamente atendiendo a este cuidado especial que hay que tener”, respondió a la prensa.

incendios forestales