Darán 1.6 millones de seguros de vida a médicos que combaten Covid
Darán 1.6 millones de seguros de vida a médicos que combaten Covid. Foto: Twitter / @ArturoHerrera_G
Darán 1.6 millones de seguros de vida a médicos que combaten Covid
Darán 1.6 millones de seguros de vida a médicos que combaten Covid. Foto: Twitter / @ArturoHerrera_G

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) anunciaron que se otorgarán 1.6 millones de seguros de vida a trabajadores de la salud de Instituciones públicas que combaten el Covid-19.

Durante la conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador, el titular de la SHCP, Arturo Herrera Gutiérrez, expreso que “nada compensa la pérdida de una vida humana”, sin embargo, este acuerdo significa una muestra de agradecimiento por parte del sector, según declaró.

El convenio suscrito con la AMIS supondrá la cobertura de 1.6 millones de médicos, residentes, enfermeras, pasantes de enfermería, auxiliar de enfermería, personal profesional y técnico, camilleros, intendentes y afanadores, a quienes se les entregará una indemnización de 50 mil pesos en caso de fallecimiento por Covid-19.

Los beneficiarios serán cónyuges, hijos o padres, mientras que para acceder al apoyo los trabajadores deberán presentar una constancia del Instituto de salud en la que indique que laboraba en un centro de atención Covid, así como el resultado positivo de la prueba y el acta de defunción.

La presidenta de la AMIS, Sofia Belmar Berumen, declaró en Palacio Nacional que el convenio tiene como propósito”brindar capacidad financiera al sector salud”, y que con estas medidas se protegen a los trabajadores que sin “la primera línea de batalla”, indicó.

Editado por David Celestino

incendios forestales