Con “No estás sola”, Conavim te da la mano si eres violentada
Con “No estás sola”, Conavim te da la mano si eres violentada. Foto: Especial
Con “No estás sola”, Conavim te da la mano si eres violentada
Con “No estás sola”, Conavim te da la mano si eres violentada. Foto: Especial

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la violencia contra las Mujeres (Conavim), en conjunto con ONU Mujeres, lanzó la campaña “No estás sola”, que incluye material infográfico con orientación sobre a dónde acudir y cómo denunciar si eres víctima.

Al presentarla en videoconferencia este miércoles, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que se trata de un grito de solidaridad para todas las mujeres que por años han sufrido de violencias.

Desde la sede de Bucareli, acompañaron a la secretaria de Gobernación la comisionada nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Candelaria Ochoa Ávalos; y de manera virtual la representante de ONU Mujeres en México, Belén Sanz Luque.

La secretaria de Gobernación destacó que a través del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) se cuenta con un mapa georreferenciado que permite localizar cualquier nivel de atención de los servicios para las mujeres que sufren violencias y de ese modo, monitorear la atención permanente.

Asimismo, los esfuerzos se han enfocado en difundir acciones de desarrollo de habilidades para prevenir el embarazo; campañas de reconocimiento al trabajo doméstico; una plataforma nacional de servicios de atención.

La secretaria informó a las y los representantes de organismos civiles que participaron de manera virtual, sobre la existencia de un grupo intersecretarial conformado por las secretarías de Salud; de Cultura; y de Seguridad y Protección Ciudadana; así como la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación; y la Fiscalía General de la República.

Los institutos nacionales de Desarrollo Social; de las Mujeres; y de los Pueblos Indígenas; así como la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas; los consejos nacionales de Población; y para Prevenir la Discriminación; además de la Conavim.

Asimismo, el Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; y los sistemas nacionales para el Desarrollo Integral de la Familia; de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes; y la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia.

incendios forestales