Propone Manzanilla reducir comisiones a remesas durante pandemia
Propone Manzanilla reducir comisiones a remesas durante pandemia. Foto: Especial
Propone Manzanilla reducir comisiones a remesas durante pandemia
Propone Manzanilla reducir comisiones a remesas durante pandemia. Foto: Especial

El legislador federal del PES por Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, planteó ante la Cámara de Diputados disminuir las comisiones impuestas a las remesas que envían los migrantes, durante la contingencia por la pandemia de Covid-19.

El diputado por el distrito 12 del estado, presentó un punto de acuerdo para exhortar al Banco de México (Banxico) a que considere impulsar medidas temporales, en apoyo a los mexicanos en Estados Unidos, ya que se prevé que el envío de remesas baje ante el aumento del desempleo en el país norteamericano.

Refirió que las comisiones a las remesas son impuestas por instituciones financieras, por lo que también pidió a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) que vigile el cumplimiento de estas medidas, bajo el uso de sus facultades.

En este sentido, el diputado del Partido Encuentro Social (PES) indicó que México es uno de los países que recibe el mayor número de remesas a nivel mundial, por lo que ante la pérdida de empleos en Estados Unidos los connacionales se verán afectados.

“Si bien cada institución que proporciona el envío de remesas tiene su propio nivel de comisión fija, los cobros que están ligados al tipo de cambio o rapidez de la transferencia afectan de forma directa a quienes envían y a quienes reciben el dinero”, apuntó Manzanilla Prieto.

Editado por David Celestino

incendios forestales